3 mar. 2008

LUCHA Sixto Barrera clasificó a Beijing

El luchador peruano Sixto Barrera Ochoa escribió una página dorada en la historia de ese deporte al obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Él consiguió la medalla de oro durante el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo el último fin de semana en Colorado Springs, Estados Unidos.
Sixto Barrera (74 Kg.) inició su participación en el Panamericano derrotando al ecuatoriano Marcelo Mina en dos tiempos por superioridad técnica. Luego venció por puntos al panameño Elton Brown, con lo cual clasificó a la final. Ya en la pelea por el título, Barrera Ochoa, enfrentó al estadounidense T.C. Dantzler, favorito para conquistar el título, a quien ganó 2-1, 2-4 y 1-11.
Esta última victoria le dio el boleto directo a la cita olímpica, uniendo sus nombres a los del nadador Emmanuel Crescimbeni y del taekowndoísta Peter López. Hay otros tres cupos que todavía no tienen nombre y que tendrán que ser definidos por las federaciones de natación y atletismo. La primera tiene que nombrar a una nadadora mujer, en tanto que la segunda deberá resolver el nombre de un atleta varón y una dama, quienes competirán en pruebas de pista.
"Estoy feliz. He logrado el objetivo. Han sido peleas muy fuertes, pero me sentí bien preparado", comentó Barrera en diálogo con este blogger vía Internet.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top