18 jul. 2011

JUDO Federación llevó a cabo el Nacional Senior en la Videna

La Federación Deportiva Peruana de Judo y el Instituto Peruano del Deporte, organizaron del 15 al 17 de Julio el Campeonato Nacional Senior (adulto) y la III Copa Nacional IPD (Sub-15, Sub-17, y Sub-20) en las Instalaciones de la VIDENA.

Con una participación de más de 200 Competidores de Lima, Ayacucho, Piura, Paita, Moquegua, Tacna, Arequipa y Chimbote, este evento sirvió para renovar la Preselección Nacional Adulto y como evaluativo para las categorías Juveniles (Sub-17) y Junior (Sub-20) con miras al próximo Campeonato Sudamericano y Panamericano de Judo a celebrarse en Chile.

El Campeonato Nacional Adulto fue ganado por el Club Takenori Ito de Lima, seguido por la Academia de la Federación y en tercer lugar un empate entre Tacna y el Club Shinzo Muyaraya de Arequipa.

La Copa Nacional IPD fue ganada por el Club Guadalupe de Lima, seguido por Shinzo Murayama de Arequipa e Intipa Churin de Paita.

Hay que destacar, el avance técnico de los judokas de las diferentes regiones como Ayacucho, Tacna, Puno, Piura y Chimbote

En el evento se encontraba presente el sensei 5to DAN de Japón, I. Itochi quien por el convenio de Colaboración Perú – Japón, estará como voluntario por 2 años en la ciudad de Paita.

Por este convenio, el Japón a donado 5 tatamis para la ciudades de Arequipa, Tacna, Puno, Chimbote y Paita, además de 2 tableros electrónicos y 2 gimnasios para este deporte. El IPD por su parte, dono 50 Judpguis pata cada una de estas regiones y pagará un entrenador para que este al frente de los programas de Judo.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top