25 jul. 2011

PANAMERICANOS Perú tiene a 138 deportistas clasificados

Un total de 138 deportistas de 21 disciplinas conforman hasta el momento la delegación nacional que vestirá la blanquirroja en la decimosexta edición de los Juegos Panamericanos, una cifra histórica para nuestro país en lo que se refiere a representantes peruanos en la máxima justa deportiva del continente.

 

Los Juegos Panamericanos, considerada la competencia más importante del planeta, luego de los Juegos Olímpicos, en esta ocasión, tendrá lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara del 14 al 30 de octubre, donde los atletas peruanos demostrarán todo su potencial.

 

Las disciplinas en las que nuestro país participará son: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ecuestres, esquí acuático, frontón, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, squash, remo, tae kwondo do, tenis, tenis de mesa, tiro, voleibol, vela.

 

Asimismo, ADO Perú en su labor junto al Estado y la empresa privada de apoyar el deporte nacional, ha logrado que 46 de sus atletas consigan su pase a este magno certamen.

 

De este modo, los atletas que lograron la clasificación son: Sandra Collantes, Mario Berrios y José Quilla en gimnasia; Paloma Schmidt, Alexander Zimmermann y Matías Canseco en vela; Liliana Delgado, Daniel Wong, Carlos Zegarra, Germán Velazco en judo; Claudia Rivero, Christina Aicardi, Rodrigo Pacheco, Mario Cuba en bádminton; Fiorella Ramírez y Hernán Viera en levantamiento de pesas; Vanessa Mallqui, Sixto Barrera, Pool Ambrocio en lucha; Angela Mori, María Claudia Soto, Francesca Vargas de tenis de mesa; Julissa Diez Canseco y Elizabeth Alvarado en tae kwon do; Oriele Espinoza, Massie Carrillo, Arelli Díaz, Patricia Quevedo, María Alejandra Torres, Erika García, Andrea Cedrón, Daniela Miyahara, Sebastián Arispe, Sebastián Jahnsen, Mauricio Fiol, Gerardo Huidobro en natación; Alexandra Grande, Jesús Paucarcaja, Israel Aco, Dennis Lazo en karate; Delfina, Natalia e Ivanna Cuglievan en esquí acuático; Mario Bazán en atletismo y 6 representantes en tiro.

 

Los juegos se realizarán del 14 al 30 de octubre. Para esta entrega, Guadalajara contará con alrededor de 32 complejos deportivos entre los ya existentes y aquellos que han sido planeados, exclusivamente, para esta competencia: el Complejo de Tenis, el Estadio Panamericano de Beisbol, el Estadio Panamericano de Tiro con Arco, el Estadio de Atletismo, el Gimnasio de usos múltiples, el Velódromo Panamericano, por nombrar algunos. Asimismo, se vienen realizando los trabajos de construcción de lo que será la Villa Panamericana, complejo que albergará a las delegaciones provenientes de todo el continente.

 

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top