10 jul. 2011

TENIS Perú enfrentará a Paraguay en setiembre en condición de visita

El Perú disputará contra Paraguay, en calidad de visitante, la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y el ascenso al Grupo I de América. La final se disputará del 16 al 18 de septiembre próximo.

 

La última vez que se enfrentaron los dos equipos en la  Davis fue en el año 2005, cuando el Perú ganó a Paraguay por 5-0, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, en Lima.

 

El equipo peruano llega a  la final, después de haber derrotado en primera ronda a Antillas Holandesas (5-0) y en la semifinal a República Dominicana (3-1), en ambas ocasiones en Lima.

 

A su vez, Paraguay viene de ganar en primera ronda a Puerto Rico de visitante (4-1) y, en semifinales de local, a Venezuela (3-1).

 

El joven valor Duilio Beretta dio el punto definitivo al Perú al derrotar este domingo a Víctor Estrella (RD) por 7-5, 6-3, 6-7 (4) y 6-4.

 

En Asunción, Diego Galeano(PAR) venció 4-6,6-3,6-4,6-4 a David Souto(VEN) y, con ello, Paraguay clasificó a la final de la Zona Americana Grupo II.

 

El Perú aspira retornar al Grupo I, después de haber perdido la categoría en el año 2009, con el revés ante Uruguay (1-4), en Lima.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top