23 jul. 2011

TENIS Rodrigo Sánchez lo hizo: Superó a Luis Horna en la final de la Copa Ford



Algún día iba a ocurrir, porque nadie es invencible. Este sábado fue un día desafortunado para Luis Horna y un día feliz para el joven tenista Rodrigo Sánchez, de 19 años, quien acabó con la racha triunfal del célebre tenista y capitán del equipo peruano de Copa Davis, al cabo de 43 partidos ganados, desde el 2010. Esta gran final será televisada en diferido hoy sábado, a las 18:00 horas, por CMD.

“Ro” Sánchez, cabeza de serie número dos y 1892 ATP, se impuso en tres sets, en la final del IV Torneo del Circuito Ford y sumó su tercera Copa Ford. El resultado final fue 3-6, 7-6 (4) y 6-3, en 120 minutos.

El año pasado Sánchez fue el único rival que le ganó un set a Lucho Horna, en el Circuito Mazda, aunque perdió en tres sets. En esta ocasión, “Ro” demostró que ha crecido tenísticamente y superó, en buena lid, a “Lucho”, quien perdió entregando todos sus recursos en la cancha.

Fue una final para el recuerdo. El numeroso público que se dio cita en el Country Club de Villa disfrutó de un gran espectáculo deportivo. En el primer set, Horna impuso su saque y volea ante un Sánchez cauteloso, que mostraba mucho respeto al rival.

Las cosas cambiaron en el segundo set, volviéndose equilibrado. Rodrigo, luciendo profundos golpes de derecha, revés a dos manos y buen desplazamiento, quebró el saque de Horna en el quinto “game” y luego, con su servicio, puso la cuenta a su favor 4-2. Pero, Lucho se desquitó e igualó la cuenta 4-4. Enseguida, los dos se volvieron a quebrar el servicio y el set se definió en tie break, en el cual “Ro” no perdió la concentración y salió airoso.

En el tercer set, Sánchez, con un juego sólido desde el fondo de la cancha y mejor estado atlético, se puso arriba 4-1. Entonces, hubo un silencio en el recinto. Sin embargo, Horna se quitó la gorra, se puso una camiseta con la inscripción de Perú, y salió a luchar –como en sus mejores tiempos-, poniendo la cuenta 3-4. “Ro” mantuvo su ritmo y, finalmente, ganó merecidamente por 6-3.

“Cuando gané el tie break (segundo set), me di cuenta que podía ganar, porque el tercer set me favorecería por mi mejor estado físico. El revés es mi mejor golpe, pero hoy mi principal arma fue la derecha”, declaró Rodrigo Sánchez.

Luis Horna, por su parte, dijo: “Felicito a Rodrigo por su buen tenista y está en la lista de los seleccionados para la Copa Davis”.

Inmediatamente después de la final, se realizó la ceremonia de premiación. El acto fue presidido por el titular de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, quien estuvo acompañado por el Gerente de la Marca Ford, Lucio Chirinos, así como por el Presidente del Country Club de Villa, Ludovico Di Paolo.

El Gerente de la Marca Ford, Lucio Chirinos, expresó su complacencia por los resultados del Circuito Ford y destacó la calidad y entrega de los tenistas participantes.

Ludovico Di Paolo, a su vez, agradeció a la Federación por haber concedido al Country Club de Villa la sede del IV Torneo Ford, agregando que las puertas de esta institución están abiertas para el tenis.

Finalmente, el Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo, agradeció a la prestigiosa marca Ford por su valioso patrocinio y la hospitalidad del Country Club de Villa.

Rodrigo Sánchez fue premiado con la Copa Ford y un cheque por 450 dólares, en tanto que Rodrigo Luis Horna recibió 350 dólares, además de una artística copa.

El V Torneo del Circuito Ford se realizará en La Planicie Country Club, del 26 de septiembre al 01 de octubre.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top