21 jul. 2011

VÓLEY El Mundial comienza mañana con Perú enfrentando a Egipto en el debut

Trujillo, 20 de julio de 2011. Este viernes 22 de julio de 2011, en las ciudades de Trujillo y Lima, se inicia el Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol Femenino. Los 16 mejores de los equipos del mundo serán repartidos en cuatro series, los dos primeros de cada una de ellas, continuarán en la competencia luchando por ubicarse del 1° al 8° lugar, mientras que los demás equipos definirán posiciones entre el 9° y 16° lugar. La competencia que se desarrollará hasta el 31 de julio, jugará su etapa final desde el 29 de julio en las ciudades de Lima y Trujillo.

Participantes:
De Sudamérica el local Perú y Brasil, de Centro y Norteamérica: Estados Unidos, República Dominicana y Cuba, de África: Túnez y Egipto, de Europa: Italia, Serbia, Eslovaquia, Polonia, Bélgica y Rusia.
Sistema de Competencia.
Primera etapa: 4 Series: A, B, C y D
Sistema de Round Robin 24 encuentros
Los dos mejores equipos de cada serie serán ubicados en las series E y F continuaran la competencia, buscando ubicarse entre el 1° y 8° lugar. Los equipos restantes serán ubicados en las series Gy H y definirán posiciones del 9° al 16° lugar.
Segunda Etapa: 4 series: E, F, G y H
Sistema de round Robin, 24 encuentros
Los dos mejores equipos de las series E y F, jugarán las semifinales para definir a los cuatro mejores equipos de la competencia. Los equipos restantes definirán las posiciones del 5° al 8° lugar.
Los dos mejores equipos de las series G y H, jugarán semifinales para definir las posiciones del 9° al 12° lugar, mientras que los equipos restantes definirán los cuatro últimos lugares de la competencia.
Roda Semifinal: 8 encuentros
Ronda Final: 8 encuentros.
Serie A: Perú, Egipto, Túnez y Eslovaquia.
Serie B: Brasil, Serbia, Italia y Cuba
Serie C: Estados Unidos, Bélgica, Korea y Polonia
Serie D: Japón, República Dominicana, China y Rusia.
Entre los participantes se destaca Brasil, número 1 del ranking Mundial en las categorías promocionales y ganador 6 veces de la competencia.
El local Perú, ubicado en el 3° lugar del ranking Mundial, suma su novena participación, siendo la medalla de plata en 1981, su mejor logró en esta competencia. En 1989 en Perú y en 1993 en Brasil logró ubicarse en cuarta posición.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top