18 jun. 2012

KARATE Perú sera sede del Sudamericano el próximo fin de semana



La Federación Peruana de Karate anunció la realización del XXII Campeonato Sudamericano de Karate Lima 2012 y el XII Campeonato Sudamericano de Karate Juvenil este 28, 29 y 30 de junio en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, con capacidad para 6000 espectadores.

“Hemos tenido mejores resultados respecto a años anteriores y eso se debe al trabajo de los deportistas y entrenadores. Nuestro objetivo deportivo es lograr situarnos en los primeros puestos del medallero tanto en juveniles como en mayores pero además, queremos mostrar una organización impecable”, afirmó el presidente de la Federación Peruana de Karate, el doctor Pedro del Rosario, quien agregó: “Hemos formado una comisión organizadora muy profesional. Agradecemos a las marcas que han decidido patrocinar el campeonato e invitamos al público en general a asistir a las competencias porque van a ver deportistas de gran nivel. Las entradas estarán a diez soles por día y están a la venta en Teleticket”.

El campeonato contará con la participación de delegaciones de Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Curazao.  El certamen será de dos categorías, Kata y Kumite y participarán más de 700 karatecas en 66 categorías.
El Karate constituye una de las disciplinas deportivas más exitosas entre las cincuenta y dos que reciben el apoyo del Instituto Peruano del Deporte para participar en campeonatos oficiales.En el último Campeonato Sudamericano de Asunción Paraguay 2011, la delegación peruana ocupó el 3°  lugar en el campeonato de mayores y  el 2° en las categorías juveniles.

“Queremos felicitar a la Federación Peruana de Karate por su gran labor organizativa. Es un ejemplo para el resto de federaciones. Desde el IPD reiteramos el apoyo en esta competencia. Nuestros karatecas nos han dado muchas alegrías y para este certamen tenemos a 120 deportistas que mostrarán el gran nivel del karate en el Perú. Estoy seguro que conseguiremos muchas medallas. Nos caracterizamos por ser buenos anfitriones y esta vez no será la excepción. En lo personal, ahora como directivo, lo vivo con mucho entusiasmo porque el karate a mí mi lo ha dado todo y esta es una oportunidad de retribuir con trabajo todo ese apoyo”.

La FPK ha organizado anteriormente seis competencias internacionales, dos Campeonatos Panamericanos, tres Sudamericanos y un Bolivariano, pero esta nueva edición tendrá muchas novedades como la inclusión de la mascota oficial del campeonato, el Tunki, en honor al gallito de las rocas,  ave nacional del Perú.

El Campeonato Sudamericano de Karate Lima 2012 llega gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano,la Confederación Sudamericana de Karate,y el patrocinio de:Herbalife, Ihcer Sport, Municipalidad de Lima, Municipalidad de San Borja, Café Tunki, Powerade, Tv Perú Deportes, RPP, Gráfica Técnica.

Para más informaciónvisitar el sitio web oficial de la federación www.fpk.com.pe
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top