29 jun. 2012

MOTOCROSS Arequipa está listo para la competencia de Enduro


Cerca de 80 pilotos entre motos y cuatrimotos empezaron a llegar a la ciudad blanca de Arequipa y ya se encuentran en las instalaciones del Mall Aventura Plaza de Arequipa. Ello estarán participando en el “ENDURO DE AREQUIPA” que se correrá mañana y el domingo, sobre un trazado de 40 km por vuelta (los pilotos de la categoría “Super Expertosen motos y los “Expertos” en cuatrimotos, darán 3 vueltas diarias), en los circuitos naturales preparados en las  zonas de Sabandía, Socabaya y Characato.
El campeonato de resistencia del Off Road, sobre un terreno pedregoso, tendrá tres zonas cronometradas el “Cross Test”, “Enduro Test” y el “Extreme Test”; además será con dos controles horarios por vuelta.
Como se informó anteriormente está asegurada la participación de reconocidos pilotos internacionales del Continente (México, Chile) y de Perú.
En motos está asegurada la participación de:
- Homero Díaz (México), integrante del equipo Redbull KTM será sin lugar a dudas el hombre a vencer, considerando el impresionante currículum: 2 veces campeón Latinoamericano, 5 veces medalla de Oro en los ISDE, una decena de veces campeón nacional de México, etc.
- Jetro Salazar (KTM), campeón Latinoamericano de Motocross MX2,
- Alejandro Bulos (YAMAHA),
- MartÍn Camps de Venezuela (Suzuki),
- Felipe Ríos y Carlo Vellutino (KTM), pilotos  “Dakarianos” 2012.
- Eduardo Heinrich, flamante piloto oficial Honda,
- José Luis Fatule (KTM),
- Eduardo Figari (Husaberg), actual campeón nacional de enduro,
- César Pardo, Arturo Paz, Carlos Pun, Rodrigo Majluf, Richard Doolan, Gustavo Troll, Aldo Conetta, entre otros.

En cuatrimotos podemos resaltar:
 - Alexis Hernández (Honda), en su preparación para el Dakar 2013,
- Ignacio Flores (Yamaha), participante en Dakar 2012 y participará el 2013.
- Raúl Velit (Ganador de la primera fecha),
- Fernando Loli Arnao, el actual campeón nacional, entre otros.

Las competencias de Enduro son espectaculares por la dificultad del trazado de los circuitos, la tenacidad, velocidad, habilidad y el número de los pilotos participantes. Sin duda quiénes sobresalen son los de la Categoría “Super Expertos”, por el tipo de motocicleta, preparación y por la cantidad de vueltas que dan al trazado, dejando todo de sí en los terrenos dificultosos. Estamos convencidos que el Enduro viene siendo la competencia motorizada más importante de nuestro país por todo lo realizado hasta el momento, número y calidad.
Arequipa, en esta oportunidad, podrá apreciar los tres tipos de especiales cronometrados, “Cross Test”, “Enduro Test”, y como en las competencias mundiales esta vez se incluirá el “Extreme Test”, lo que la hace importante por la calidad de terreno que se ha escogido para la ocasión y el cauce del río comprendido entre los puentes de la entrada a Socabaya y Sanbandía respectivamente. La Revisión Técnica y Parque Cerrado será este Viernes en el Mall Aventura Plaza en Porongoche, de donde partirán las motos y cuatrimotos, el sábado y domingo, los dos días de competencia. El Jurado del Enduro de Arequipa tendrá un Oficial representante internacional acreditado por la FIM.
 Está competencia cuenta con el auspicio de Honda, KTM (Socopur), Yamaha, Volkswagen Amarok, Husqvarna (Paicasal), Suzuki (Barbacci Motors) y Cadena de Boticas Arcángel. Colaboración de RedBull, Gatorade, Laboratorios Portugal, Seguros La Positiva, Mall Aventura Plaza Arequipa, Cruz del Sur, Seratra. El apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Comisión de Festejos de Aniversario de Arequipa, las Municipalidades Distritales de Sabandía, Socabaya y Characato; Policia Nacional del Perú, Clínica Arequipa. 
La premiación de la categoría Super Expertos, será el domingo 01 de julio, en ceremonia   especial, luego de finalizada la competencia motociclística.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top