30 jun. 2012

TENIS Duilio Beretta se quedó con el título del F6



El cierre del Perú F6 – Men’ s Circuit no pudo ser más alegre para el Perú. La primera raqueta peruana Duilio Beretta Ávalos (418° ATP) (4) se coronó campeón individual del Torneo de Tenis Profesional Perú F6 (arcilla, US $ 10,000), que se celebró con total éxito en el club Lawn Tennis de la Exposición.

En un duelo que se definió en tres set y en 3 horas 1 minuto de juego, Duilio Beretta derrotó al experimentado tenista chileno Jorge Aguilar (315° ATP) (2) y, con ello, nuestro crédito obtuvo su primer título de esta temporada y el segundo como tenista profesional.  

El peruano comenzó el primer set quebrando el servicio y llegó a ponerse arriba 3-1, pero después perdió ritmo al cometer reiteradas dobles faltas. Fue así como Aguilar se recuperó y ganó el primer parcial 7-5.

En el segundo set, Beretta se reencontró con su juego y se  impuso sin atenuantes por 6-3. El tercer set decisivo fue equilibrado y los dos se quebraron mutualmente el servicio. En el noveno game, el peruano quebró el saque y se puso arriba 5-4, pero no pudo cerrar el set. Aguilar recuperó su servicio y la cuenta se puso 5-5. Luego, Beretta volvió a quebrar y en el duodécimo game  recién pudo cerrar el parcial y el partido. 

Beretta culminó una semana de excelente tenis. En el camino, tuvo que superar al boliviano Mauricio Doria Medina (1279°) (Q) por 7-6 (4) y 6-4, en la primera ronda; al peruano Sergio Galdos (599°) (692°) 6-4 y 6-2, en octavos de final; y al brasileño Nicolás Santos (741°) por 6-2 y 6-4, en cuartos de final. 

En las semifinales, Beretta se encontró con el dominicano José Hernández (°), revelación del torneo, a quien derrotó por 7-6 (5) y 6-2, para en la final terminar con las aspiraciones del experimentado chileno Jorge Aguilar.  

El campeón peruano recibió una artística copa y un cheque por US $ 1,300, de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo. A su vez, el finalista chileno fue premiado con una copa y un cheque por US$ 900.00, por el Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín Marquina.
 
“Agradezco a la Federación y al IPD por el esfuerzo en organizar estos torneos futures, que nos permiten conseguir puntos en casa. Este título es la inyección que necesitaba, para seguir adelante…también agradezco a mi equipo técnico encabezado por Lucho Ramos”, declaró Duilio Beretta, quien enseguida participará en Challenger de Lima.

El campeón suma 18 puntos ATP y finalista 10 puntos ATP.
 
Don Edmundo Jaramillo, Presidente de la FDPT, declaró clausurado este importante torneo, organizado por el Club Lawn Tennis de la Exposición, con el auspicio del IPD,  Banco de Comercio, Powerade y Bolas Penn. La ceremonia de premiación también contó con la presencia de los señores Marco Núñez del Prado y Arturo Beláunde, miembros del Directorio de la FDPT.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top