9 jul. 2012

LONDRES 2012 Ayer viajó a los Juegos la velerista Paloma Schmidt


Paloma e Ina María Schmidt en el aeropuerto.
FOTO: WILLY DÍAZ

Muy emocionada se mostró Paloma Schmidt Gutierrez, ayer domingo al ser despedida por su hermana Ina María y su madre Patricia Gutiérrez, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, porque no se trataba de un viaje más, sino, de emprender un largo itinerario con destino al Reino Unido, específicamente a Weymouth, sede de las competencias de Vela de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012.

Para la destacada velerista Paloma Schmidt, nacida el 24 de enero de 1987, será su segunda experiencia en Juegos Olímpicos, ya que también participo en Beijing 2008 y se ha convertido en la única representante de la rama femenina que hasta ahora ha tenido la Vela peruana.

La clasificación de Paloma Isabel Schmidt Gutierrez fue oficial el 20 de mayo del presente año, en el World Laser Radial Women’s Championship 2012 – Boltenhagen (GER).

Su participación en los Juegos de Londres se desarrollara en la bahía de Weymouth donde se ubica la Academia Nacional de Navegación de Weymouth y Pórtland, en la costa sur de Inglaterra, será la sede de las 11 regatas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre el 30 de julioy el 06 de agosto.

En esta disciplina y especialmente el Laser Radial, el dominio sobre las siempre cambiantes condiciones del mar abierto requiere de habilidad y de nervios templados. En estas regatas para las mujeres, los puntos se otorgan de acuerdo a la posición. El ganador se lleva un punto, el segundo puesto dos, y así sucesivamente; la última carrera se denomina “Medal Race”, después de lo cual la deportista con el menor número de puntos totales será declarada el ganadora.

Nuestra atleta iniciará mañana sus entrenamientos con su entrenador el argentino Nicolas Alejandro Cuerdo y desde el 17 de julio residirá la Villa Olímpica.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top