9 jul. 2012

LONDRES 2012 Delegación olímpica recibió charla sobre pruebas antidopaje



Deportistas y entrenadores que forman parte de la delegación nacional, que se alistan a participar en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, recibieron el fin de semana instrucción relacionada sobre el control de dopaje a cargo del Dr. Augusto Cornejo, Jefe de la Comisión Médica y del Dr. Christian Ungaro, del Área Psicológica del Comité Olímpico Peruano, con el propósito de actualizar información y conocimientos, contando además con la participación especial del Dr. Tyrone Flores responsable de la Comisión Médica de la ODEBO, como parte de las actividades de la Comisión Técnica del COP.

Los deportistas participantes fueron Paloma Schmidt de Vela, Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco de Bádminton y Nicolás Pacheco de Tiro, junto con los entrenadores José Antonio Crespo y Daniel Hernández, que actualmente se encuentran en Lima.

En el aspecto psicológico se abordaron los síndromes que intervienen en el inicio o mantenimiento de la conducta de dopaje, para lo cual se hicieron una serie de recomendaciones como para el caso de la “nikefobia”, cuando se trata de deportistas que “coquetean con ganar” o que muestran interés sin llegar a un compromiso serio para conseguir un buen resultado y allí conviene realizar un buen modelaje para que el deportista tenga un buen rendimiento tanto en su entrenamiento como en la competencia. 

En cuanto al control de doping, los médicos realizaron con la participación de los deportistas una orientación sobre el procedimiento, los derechos y obligaciones, medicamentos prohibidos y efectos contra la salud. En lo que se hizo hincapié es que la gran mayoría de suplementos alimenticios, están contaminados con sustancias prohibidas de fábrica de acuerdo a un último estudio realizado, por lo que no es recomendable su ingesta, dijo el Dr. Tyrone Flores.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top