13 jul. 2012

LONDRES 2012 El COI determinó que Perú lleve a tres nadadores

Fiol y Jahnsen estarán en Londres 2012.
FOTO: TALIA VARGAS


Luego de tres semanas de incertidumbre, finalmente se llegó a un final feliz. El Comité Olímpico Internacional le enmendó la plana a la Federación Internacional de Natación y permitió que Perú pueda inscribir a sus tres nadadores quienes, de esta forma, competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, los que comenzarán el viernes de la próxima semana.


Tras muchos idas y vueltas, los deportistas Mauricio Fiol (200 mariposa), Sebastián Jahnsen (200 libres) y Andrea Cedrón (400 libres) fueron inscritos.


"El Comité Olímpico Internacional ha hecho una excepción y ha permitido que podamos inscribir a los tres deportistas. Con esto, se acaban las especulaciones y los problemas. Los tres irán por la regla de la Universalidad. Me enorgullece que el COI haya privilegiado y velado por la integridad de los deportistas", comentó el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, a Todo menos Fútbol al anunciar la decisión final.


El problema surgió cuando dos nadadores (Fiol y Jahnsen) lograron la marca B y la Federación Internacional de Natación aseguró que solo uno podía ir aplicando la regla de la Universalidad, que significa que un deportista hora y una mujer podían ir a los Juegos. Como para complicar la situación, la FINA estableció que para ir a Londres tenían que cumplir un pre-requisito: haber competido en el Mundial de Shangái del año pasado. Esa regla solo la cumplían Jahnsen y Cedrón, pues Fiol -que por entonces era el cuarto en el ránking nacional- no viajó.


La complicación, según se supo, trajo numerosos problemas no solo entre los nadadores y sus familias, sino que generó una serie de comunicaciones, cartas notariales y demás.


La salomónica decisión se concretó gracias al gran esfuerzo hecho por Quiñones y por el titular de la Federación Peruana, Johnny Bello, quienes durante el último mes han pugnado en distintas instancias por conseguir lo que hoy es una gran noticia.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top