16 jul. 2012

LONDRES 2012 Gladys Tejeda fue confirmada como abanderada en despedida en Palacio


La atleta Gladys Tejeda Pucuhuaranga recibió esta mañana el estandarte patrio de manos del Presidente de la República, Ollanta Humala, en una ceremonia pública realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, recibiendo así, el honor de ser la “Deportista Abanderada” en esta histórica participación que le tocará cumplir a nuestro país en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, con el respaldo y aliento del pueblo peruano, que siguió las incidencias por televisión y en el mismo escenario en la Casa de Gobierno, por invitación del Jefe de Estado.

La fondista huancaína fue la primera atleta en clasificar a los Juegos de Londres 2012, tras ocupar la cuarta posición en la Maratón Internacional de Seúl con marca 'A' de 2 horas 30 minutos y 04 segundos, el 18 de marzo pasado. Gladys Tejeda de 26 años de edad portara en estandarte nacional en el desfile de la delegación nacional, el 27 de julio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Estadio Olímpico de Londres.

En su intervención el Jefe de Estado expresó que: “En el Perú no se invirtió en el alto rendimiento y los atletas se hacen en el camino, eso me duele y debemos hacer algo para cambiarlo. Londres es una gran oportunidad de mostrar el cultivo de nuestro deporte, ustedes son parte del Perú y nos une el “Rojo y Blanco”, todos ustedes son hermanos son iguales por que el deporte es inclusión social. Les pido que vengan con medallas y les deseo éxitos dando el alma por el Perú”, dijo el Presidente Ollanta Humala.

La Deportista Abanderada dijo por su parte que: “Es un tremendo honor y alegría, estoy orgullosa de representar a mi pais por primera vez, llevando la bandera nacional. Haré un gran papel y agradezco a todos que me han seguido paso a paso, no los defraudaré”, dijo conmovida Gladys Tejeda.

Entre los mejores resultados de Tejeda figuran: la Medalla de Plata en el III Sudamericano de Media Maratón del 29 de agosto del 2010, el 4to puesto en la Maratón Internacional de Seúl, que le dio su clasificación a Londres 2012 y la Medalla de Bronce en la Maratón de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el 23 de octubre del 2011.

La ceremonia que fue encabezada por el Presidente Ollanta Humala y la Primera Dama Nadine Heredia, también contó con la asistencia de la Congresista de la República Cenaida Uribe, así como de las autoridades deportivas nacionales como el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte Francisco Boza Dibos, el Miembro COI Iván Dibos Mier, Presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales y ex deportistas olímpicos; asimismo, invitados especiales como el David Graham en representación de la Embajada Británica en Lima.

Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, inicio las intervenciones expresando a los deportistas: “ustedes son el orgullo de nuestra nación, 30 millones estamos con ustedes compitan con honor y hagan gala de peruanidad”.

José Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), a su turno expreso el agradecimiento del Movimiento Olímpico Nacional al Presidente Ollanta Humala por apoyar al deporte, abordando el deporte desde su discurso de asunción de mando y por las iniciativas que con el apoyo del Estado se han dado paso como ADO, por primera vez con horizonte hacia Río 2016 y entrego un plato recordatorio al Jefe de Estado. 

Más adelante, dijo que “gracias al desprendimiento del Director del COP, Carlos Manuel Lazarte, será la primera vez que un deportista calificado, Akio Tamashiro, destacado karateca, será el Jefe de Misión más joven que tendrá una delegación peruana a los Juegos Olímpicos”. Finalmente, Quiñones anuncio que Gladys Tejeda es la “Deportista Abanderada” para Londres 2012, ya que reúne las cualidades de deportista y reflejo de lo que es el país, en medio de aplausos de la asistencia. Seguidamente, el Jefe de Estado, entrego el estandarte nacional a la deportista Gladys Tejeda y se realizó la fotografía oficial.

Junto con Gladys Tejeda, fueron presentados Inés Melchor, Wilma Arizapana, Raúl Pacheco y Judith Toribio de Atletismo; Rodrigo Pacheco de Bádminton; Silvana Saldarriaga de Pesas; Mauricio Fiol, Sebastián Jhansen y Andrea Cedrón de Natación; Peter López de Tae Kwon Do y Nicolás Pacheco de Tiro.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top