19 jul. 2012

LONDRES 2012 Hoy viajaron a los Juegos los bádmintonistas y nadadores



Emocionados y muy motivados, partieron esta mañana los deportistas olímpicos: Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco de Bádminton, y los nadadores Sebastián Jahnsen, Andrea Cedrón y Mauricio Fiol, rumbo a Londres donde representaran a nuestro país en los XXX Juegos Olímpicos que se realizaran desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto próximo. Este grupo de la delegación nacional fue encabezado por Maggie Martinelli Jefe de Equipo y los entrenadores Reinaldo de Souza de Natación y José Antonio Crespo de Bádminton.

Rivero, va por su segunda participación en Juegos Olímpicos, mientras que Pacheco debutara el 28 de julio en el Wembley Arena. El evento comienza con una fase preliminar: los competidores se dividen en grupos y cada jugador juega todos los demás en su grupo. Los 16 ganadores de grupo se clasificarán para los octavos de final de la competición, que finalmente decidirá los ganadores de las medallas.

Ese mismo día, debutará Sebastián Jahnsen en la prueba de 400 metros libres, en el Centro Acuático de Londres. Esta prueba de estilo libre es la más rápida y se corre en piscina de 8 carriles. Los nadadores son clasificados de acuerdo a las normas de la FINA, sobre la base de las listas de inscripción final. Estas cabezas de serie se utilizan para determinar el color cada nadador. Los ocho mejores nadadores de las eliminatorias avanzan a la final.

Para el 29 está programada la participación de Andrea Cedrón en esta misma prueba 400 libres damas y el 30 lo hará Mauricio Fiol en la prueba de 200m. mariposa varones. En esta prueba los 16 mejores nadadores de las series van a las semifinales, y los ocho primeros para luego a la final. Al igual que en las eliminatorias, las cabezas de serie decidirán, qué semifinal nadan y qué carril se les asignará. Si hay un empate en la última posición de clasificación, una prueba de desempate decide al atleta ganador.

Los entrenadores Crespo y De Souza, informaron que desde mañana inician la última etapa de preparación a los Juegos de Londres 2012.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top