20 jul. 2012

LONDRES 2012 La velerista Paloma Schmidt ya está en la Villa Olímpica


Nuestra destacada velerista Paloma Schmidt se encuentra ya instalada en la Villa Olímpica para la vela ubicado en Weymouth, lugar donde se desarrollarán las regatas de esta disciplina durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 donde nuestra olímpica estará presente.

Así mismo, Paloma ya recibió de manos de la organización el bote oficial para la prueba de Laser Radial.

Por otro lado, Schmidt ya ha venido desarrollando los entrenamientos respectivos desde el lunes pasado al lado de veleristas de diferentes países clasificados a Londres 2012 como Portugal, Argentina, Italia, Guatemala e Israel.

Así mismo, Paloma comentó respecto a las condiciones del clima en Weymouth.

“Son condiciones durísimas. Hoy, por ejemplo, tuvimos casi 30 nudos de viento, es muy duro, el frío bastante fuerte y mucha lluvia, pero el clima va mejorando conforme pasan los días, así que hay que poner todo” y expresó sentirse tranquila dada la preparación que viene realizando y la respectiva aclimatación tan necesaria en un deporte como la vela cuyo desempeño depende, en gran medida, de los caprichos del clima.

Paloma entrará al agua el 30 de julio a realizar las primeras dos regatas en Laser Radial, competencia que se extenderá por seis días hasta el 6 de agosto en Weymouth and Portland. Como se recuerda, la velerista ADO se hizo con el cupo olímpico en el Campeonato Mundial de Laser Radial realizado en Boltenhagen, Alemania en mayo pasado.

Paloma Schmidt cuenta con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, trabaja en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte y cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top