23 jul. 2012

LONDRES 2012 Partió los juegos la pesista tumbesina Silvana Saldarriaga

La pesista Silvana Saldarriaga Dioses partió esta tarde a Londres con su entrenador Gancho M. Karouchkov, para participar en los XXX Juegos Olímpicos que se inician en cuatro días.


La tumbesina de 19 años de edad, que se mostró muy contenta por esta nueva experiencia, ya que se convirtió en la décima representante de su deporte en participar en Juegos Olímpicos. Silvana fue despedida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por su madre, María Dioses Toro.


Como se recordará, Silvana Saldarriaga ya tuvo una primera participación en Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, donde se ubicó meritoriamente en el quinto puesto. El siguiente año en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se ubicó sexta y en los Panamericanos Juveniles de Colombia de este año, quedó cuarta.


Silvana participará en Londres 2012, gracias al wild card concedido por la Federación Internacional (IWF) y en esta oportunidad, tendrá la posibilidad de demostrar el nivel competitivo adquirido en su preparación en Cuba. Su debut será el 30 de julio, en el Excell Arena donde competirán en dos grupos “A y B” desde las 12.30 (hora local), en la categoría de 58kg.


También partió esta tarde, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, quien asistirá a la reunión de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional, así como, en importantes reuniones con la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).


Los Olímpicos que faltan viajar a Londres desde Lima, son los fondistas Gladys Tejeda que lo hará el miércoles 25 y el próximo 29 partirán Wilma Arizapana, Inés Melchor, Judith Toribio y Raúl Pacheco.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top