13 jul. 2012

LONDRES 2012 Perú participará con 17 deportistas en los Juegos Olímpicos


Perú asistirá a los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, con diecisiete deportistas en nueve disciplinas deportivas cuando faltan catorce días de la inauguración de la cita deportiva más grande del mundo. Las disciplinas en que participaran nuestros deportistas son las siguientes: Atletismo, Bádminton, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Taekwondo, Remo, Tiro y Vela.

La delegación nacional cuenta entre sus miembros con 2 deportistas de Junín, 2 de La Libertad, 1 de Puno, 1 de Huancavelica, 1 de Tumbes y 10 de Lima, de los cuales 8 son mujeres y 9 son varones.

La relación oficial de deportistas es la siguiente:
Atletismo: Santa Inés Melchor Huiza, Gladys Tejeda Pucuhuaranga, Wilma Yanet Arizapana Yucra, Judith Toribio Lavado -Reserva- (Maratón Femenino).
Raúl Manuel Pacheco Mendoza (Maratón Masculina).
Mario Bazán Argandoña (3000 c/Obstáculos.)
Bádminton: Claudia Rivero Modenesi y Rodrigo Pacheco Carrillo (Singles).
Judo: Juan Miguel Postigos Acuña (Hasta 60 Kg.)
Levantamiento de Pesas: Silvana Saldarriaga Dioses (58kg.)
Natación: Mauricio Fiol Villanueva (200m Mariposa), Sebastian Jahnsen Madico y Andrea del Rosario Cedrón Gutierrez (400m libres).
Taekwondo: Peter Lopez Santos (- 68 Kg.)            
Remo: Víctor Eulogio Adalberto Aspillaga Alayza (Singles Scull).
Tiro: Nicolás Rodolfo Pacheco Espinosa (Skeet).
Vela: Paloma Isabel Schmidt Gutierrez (Laser Radial).

EL VIAJE DE LA DELEGACIÓN
La partida de la delegación nacional iniciada con el viaje de la velerista Paloma Schmidt, que actualmente entrena en Weymouth continuara el próximo 18 de julio con el viaje del tirador Nicolás Pacheco. Al dia siguiente partirán a Londres, los badmintonistas Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco; y el taekondista Peter López Santos.

Cabe anotar que tres deportistas partirán a Londres desde otros países como: Juan Miguel Postigo que llegara desde Paris el viernes 20 de julio y desde España, lo harán Victor Aspillaga y Mario Bazán, los días 22 y 25 de julio, respectivamente.

El 27 de julio la delegación participara en el desfile de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

El retorno de la gran mayoría de nuestra delegación será el martes 14 de agosto.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top