12 jul. 2012

LONDRES 2012 Tejeda: "Me siento lista para competir en los Juegos Olímpicos"


A pocos días de su regreso a nuestro país tras la base de entrenamiento en Paipa, Colombia, la maratonista ADO Gladys Tejeda se siente lista para lo que será su participación en la maratón femenina durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 de finales de julio próximo.

En conversación con ADO PERÚ, Tejeda comentó estar ya “finalizando el entrenamiento en Paipa. En  lo personal estoy concluyendo bien los entrenamientos y puedo decir que me siento lista para competir, estoy relajada y concentrada. No tengo nada más en mi cabeza”.

Así mismo, Gladys expresó sentirse contenta de formar parte de una delegación que marca un hito histórico en el deporte nacional al ser la primera vez que el equipo olímpico, en su mayoría, está compuesto por atletas que hicieron con el cupo por medio de la clasificación directa.

“Perú está dando un importante paso en el aspecto deportivo. Creo que este logro  es un ejemplo para los demás. Hemos iniciado con buen pie, el esfuerzo y la dedicación de los atletas debe seguir y es aquí cuando se debe cuidar mucho más a los deportistas para el futuro”.

Por otro lado, la maratonista ADO comentó sus ideas respecto a un atleta de Alto Rendimiento. “Se tiene que valorar mucho al deportista, que este sea capaz de dedicarse 100 por ciento a entrenar, cuidando su salud lo cual va de la mano con el avance en la ciencia del deporte. Esta es la base para conseguir resultados, nuevos tiempos, nuevas marcas, nuevas records”.

En relación al apoyo que la deportista viene recibiendo señaló: “el apoyo que vengo recibiendo, como el de ADO PERÚ, por ejemplo, es excelente; tengo la confianza que poco a poco esto crecerá y podremos estar a la altura de otros países como Brasil, Colombia o Venezuela.” Y acotó “estoy encantada siendo parte del Patronato. Ser una representante de mi país donde vaya a competir, dar lo mejor de mi y hacer quedar el nombre del Perú muy en alto. Eso lo es todo”.

Como se recuerda, Gladys Tejeda se encuentra entrenando Paipa, Colombia como preparación con miras a Londres 2012 al lado de los maratonistas ADO Inés Melchor, Raúl Pacheco y Judith Toribio, dirigidos por el entrenador coreano Pedro Kim, quien es el responsable de los logros que la maratón nacional viene obteniendo. Esta base, la cual es apoyada por el Patronato ADO PERÚ, tiene la finalidad de desarrollar la preparación en menos altura a la que están acostumbrados nuestros atletas en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Huancayo.

Gladys Tejeda cuenta con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top