11 jul. 2012

POLIDEPORTIVO El IPD premia hoy a los deportistas que destacaron en el primer semestre del año


El Instituto Peruano del Deporte realizará una ceremonia de reconocimiento a los deportistas y entrenadores que lograron medallas para nuestro país en el primer semestre del 2012, en las disciplinas de  Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Esgrima, Esquí Acuático, Judo, Karate, Lucha Amateur, Muay Thai, Squash Racket, Tabla, Tenis de Mesa, Triatlón y Vela.  Asimismo, se premiará a los atletas que participarán en los Juegos Olímpico Londres 2012. Este colorido evento se efectuará mañana a las 5:00 de la tarde en la explanada norte el Estadio Nacional.

La mesa de honor de esta premiación estará presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, Lo acompañarán el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro y el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

En primer lugar, se reconocerá a los ajedrecistas que lograron medallas en el Sudamericano de esta disciplina realizado en Lima, del 17 al 21 de diciembre del año pasado. Joseph Rodríguez, Melissa Santana, Gerson Rivera, Melanie Dongo, Paola Castillo, Jorge Fernández, Paula Paredes, Gerson Principe, Cecilia Causo, Ann Chumpitaz (Oro); Isaac Rubio, Luciana Valencia, Ana María Estrada, Caleb Murga, Diego Cisneros, Mayra Castillo, Ximena Orbezo (Plata); Breiner Correa (Bronce).

Luego, se distinguirá a los atletas Raúl Machahuay (Bronce Mayores), Luz Mery Rojas (Oro Juveniles), Yerson Orellana (Plata Juveniles), Evelyn Escobar (Bronce Juveniles), Lucy Basilio (Oro Menores), Zulema Arenas (Bronce Menores), quienes logaron estas preseas en el Sudamericano de Cross Country, realizado en Lima, el 04 de marzo. Asimismo, se premiará a Paolo Yurivilca quién obtuvo medalla de oro en el Sudamericano de Marcha, realizado del 17 al 18 de marzo, en Salinas, Ecuador.

Inmediatamente, serán homenajeados los deportistas de Esgrima, Alessia Hualpa (Oro), Isabella Bullard (Plata y 2 Bronce), Felipe Scaccabarozzi (Plata y Bronce), Nabia Ruiz, Giancarlo Méndez (Bronce), quienes consiguieron estas preseas en el Sudamericano de Menores, efectuado en Montevideo, Uruguay, del 11 al 15 de mayo.

También, se premiará a María Delfina Cuglievan (6 Oro-Open y Sub-21), Ivanna Cuglievan (Plata-Sub-21), Natalia Cuglievan (Oro-Juvenil), María Alejandra de Osma (3 Plata-Juvenil), quienes lograron estas distinciones en el Latinoamericano de Esquí Acuático, realizado del 5 al 8 de abril, en Bujama. Asimismo, se distinguirá nuevamente a María Delfina Cuglievan, quien logró la medalla de bronce en el Mundial Universitario, efectuado en Chile, del 11 al 15 de enero.

En seguida, se reconocerá al ciclista Carlos Alfaro, quien logró la medalla de oro en el Panamericano de BMX, Categoría Cadetes, realizado en Estados Unidos, del 3 al 8 de abril. También, al judoca Carlos Zegarra quien logró la presea de bronce en el Panamericano Adulto de Montreal, Canadá, realizado del 27 al 30 de abril.

Luego, se premiará a los karatecas Jimmy Moreno, John Trebejo, Olver Del Castillo, Saida Salcedo, Andry Calderón, Corina Rodríguez, Isabel Aco (Oro); Oscar Sinchi, Sandra Salazar, Israel Aco (Bronce), quienes lograron estas medallas en el Panamericano Adulto, efectuado del 28 de mayo al 02 de junio, en Nicaragua.

Inmediatamente se distinguirá a los luchadores Paul Sobrado y Sixto Barrera, quienes ganaron medalla de bronce en el Campeonato Continental de Lucha Amateur, realizado en Florida, Estados Unidos, del 23 al 25 de marzo. Asimismo, se premiará a Abel Herrera, quien logró la presea de bronce en el Panamericano, realizado en Colorado, Estados Unidos.

También, se homenajeará los ganadores de la medalla de oro en el Sudamericano de Muay Thai, realizado en Lima, el 19 de noviembre. Ellos son Gonzalo Vallejo y Sergio Mazzetti. Asimismo, Diego Elías (Oro-Open), Ximena Rodríguez (Oro-Sub-13), Nicolás Santander, Joaquín García (Bronce-Sub-11), serán distinguidos al ganar estas medallas en el Sudamericano de Menores de Squash Racket, realizado en Santiago de Chile, efectuado del 19 al 25 de febrero. 

La ceremonia continuará con la premiación a los tablistas que lograron la medalla de bronce por equipos en el Panamericano de esta disciplina, realizado en la Isla Guadalupe, del 12 al 20 de noviembre del 2011. Ellos son Valeria Solé, Miluska Tello, Carlo Mario Zapata, Gianni Porcari y Luis Escudero. También, se premiará a César Bauer, quien obtuvo la medalla de bronce en el Tour DKWT IBA del Circuito Mundial de Bodyboard.
En seguida, se distinguirá a los tenimesistas Janina Nieto, Micaela Regaira, Andrea Guzmán, Lilian Cueva (Plata); Francesca Vargas, María Fernanda Ortíz, Julio Li, Juan Luperdi, Diego Rodríguez, Diego Nonogawa (Bronce), quienes ganaron estas preseas en el Sudamericano Infantil-Juvenil, realizado en Argentina, del 18 al 24 de abril.
Luego, se homenajeará a Rodrigo Medrano (Plata), Mónica Chávez (Bronce), quienes lograron estas medallas en el Torneo Clasificatorio de Triatlón para el Mundial 70.3 Ironman, realizado en Panamá, el 12 de enero.  Asimismo, se distinguirá a Ricardo Núñez, quien ganó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior, realizado en El Salvador, el 5 de abril.

Inmediatamente, se reconocerá a Nicolás Schereier (Oro-Open), Carolina Butrich (Plata-Damas) y Matías Canseco (Bronce-Sub-20), quienes ganaron estas medallas en el Mundial de Windsurf, realizado en Cancún, México, del 26 de diciembre al 01 de enero de este año. También, serán distinguidos los veleristas, Javier Arribas, Alonso Collantes, Cristina Mae’D’angelo, Renzo Zanguinetti y Sergio Silva, quienes logaron la medalla de plata por equipos en el Mundial de Optimist Naiper, realizado en Nueva Zelanda, del 28 de diciembre al 10 de enero.
Finalmente, se premiará a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos. Ellos son: Inés Melchor, Gladys Tejeda, Wilma Arizapana, Judith Toribio, Raúl Pacheco, Mario Bazán (Atletismo); Claudia Rivero, Rodrigo Pacheco (Bádminton); Juan Postigos (Judo); Víctor Aspillaga (Remo); Peter López (Taekwondo); Nicolás Pacheco (Tiro); Paloma Shcmidt (Vela); y Silvana Saldarriaga (Levantamiento de Pesas).
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top