23 jul. 2012

SURF Mañana comienza en Lobitos torneo internacional con 70 grandes surfistas

  • Más de 70 surfistas representantes de países como Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Hawaii, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Venezuela, Brasil y Perú participarán de este campeonato.
  • Playa Lobitos de Piura, será el único escenario sudamericano en el que se realizará una de las fechas de esta competencia.
  • Torneo mundial de seis estrellas repartirá U$ 40,000 dólares en premios y 3,500 puntos para el ranking mundial.
  En medio de gran expectativa fue presentada hoy en conferencia de prensa realizada en el distrito de Lobitos, la delegación peruana que representará al Perú en el Campeonato Mundial Femenino de Surf “Copa Movistar” Pro World Star Tour Lobitos 2012 presentado por Rip Curl y Petrolera Sapet que se desarrollará del 24 al 28 de julio en Piura.

 
Entre las surfistas peruanas que participarán en este campeonato se encuentra nuestra campeona Sofía Mulanovich, Analí Gómez, Valeria Solé, Karen Mendiguetti, Noelia Arata, Carolina Thun, Melanie Giunta, Vania Torres, Karen Chávez, Bleu García, Esthepanie Tello, Mara García, Leilani Vizquerra y Lorene Chauvel quienes ya se encuentran en Lobitos realizando sus entrenamientos en las olas norteñas. También participará Karen Periche, de tan solo 14 años, representante de Lobitos, quien participará por primera vez en el certamen.

 
Así, la playa Lobitos en Talara (Piura), considerada por los tablistas una de las mejores olas del mundo, será el único escenario en Sudamérica en el que se desarrollará el certamen de la ASP (Association of Surfing Professional) y en el que participarán un total de 70 surfistas representantes de Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Hawái, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Venezuela y Brasil, entre otros.

 
La conferencia de prensa se realizó en el recinto de la Municipalidad de Lobitos con la presencia de Jorge Rodríguez, burgomaestre local, quien expresó su gran satisfacción por haber sido Lobitos elegido nuevamente como sede de este campeonato mundial. Asimismo, dio a conocer los pormenores que facilitarán las actividades tanto de las surfistas, el público asistente y los periodistas que estarán cubriendo las incidencias de este campeonato.

 
Por su parte, nuestra campeona mundial Sofía Mulanovich, una de las mejores cartas de la delegación peruana, señaló que dará lo mejor de sí para dejar muy en alto el nombre del Perú en esta competencia y animó a sus compañeras peruanas a entregarlo todo en las olas norteñas para que obtengan buenos resultados.

 

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top