9 jul. 2012

SURF Miguel Tudela sube al podio en torneo de El Salvador



La playa Punta Roca – El Salvador vibró hoy con las rondas finales y nuestros representantes, Joaquín del Castillo y Miguel Tudela entregaron toda su garra para lograr llegar a la final. En heats muy apretados, nuestros aun juniors demostraron todo su potencial y dejaron todo en la cancha.

Miguel Tudela fue el primero en luchar en los cuartos de final. Series hombre a hombre, empleando estrategias y un alto power surfing, Tudela logró vencer a su contrincante, Michael Duphy (USA) por muy escasos puntos. Con olas de 4.50 y 3.90 puntos, hizo un score total de 8.40; mientras que su contrincante tenía 3.83 y 4.47 en su mejores olas y sumó 8.30 puntos. Michael tan solo necesitaba una ola de 3.94 pero Miguel empleó todos sus conocimientos en competencias y logró pasar a la semifinal.

En la primera serie de la penúltima ronda, Miguel dio el todo por el todo. El heat estuvo muy peleado y los resultados son el reflejo de su entrega. Tudela tuvo una ola de 7.67 y otra de 5.96, los cuales le daban una sumatoria de 13.60; mientras que Dege O’ Connel (HAW) obtuvo una ola de 7 y otra de 6.87 lo que le dieron el primer lugar con 13.87 puntos. Este resultado le da a nuestro surfista el tercer lugar en la Copa Quiksilver, 422 puntos y la posibilidad de subir al pódium con la bandera peruana.

Por su lado, Joaquín del Castillo, local de Punta Hermosa y con tan solo 16 años, logró ubicarse en el quinto puesto de la competencia. Del Castillo luchó contra el hawaiano Shane Beschen en los cuartos de final pero no logró pasar a la semifinal. Necesitando solo una ola de 6.61, Joaquín obtuvo el quinto lugar de la competencia y consigue un total de 316 puntos para el ránking WST.

Nuestros siete representantes en El Salvador regresan a casa para alistarse en sus siguientes competencias.

Puesto finales de peruanos:
3° - Miguel Tudela                          
5° - Joaquín Del Castillo               
17°- Cristobal de Col                      
25° - Javier Swayne
33° - Gabriel Aramburú
33° - Juninho Urcia
65° - Alvaro Malpartida
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top