23 jul. 2012

TENIS Álvarez, Muñiz y Rosas destacan en el exterior

Nuevamente el juvenil peruano Nicolás Álvarez, de 16 años, alcanzó la final de un torneo ITF. Esta vez, Álvarez disputó la final individual del Torneo Mburucuyá Bowl, Grado 5, en Asunción (Paraguay), perdiendo ante el brasileño Marcelo Tebet Filho, “siembra” número uno. El score fue 6-4, 6-3. Marcelo Tebet Filho (572° ITF), segundo brasileño mejor rankeado ITF, se tomó el desquite de la derrota que sufrió ante “Nico” Álvarez, la semana anterior, en los cuartos de final del Paraguay Junior Open (Grado 5), en el cual resultó campeón el prometedor tenista peruano. Con el subtítulo obtenido en el Mburucuyá, Nicolás Álvarez completa una buena racha de cuatro torneos internacionales en 45 días, que le han permitido pasar del completo anonimato en el ranking ITF al casillero 723°, posición que debe mejorar con el último resultado.


MUÑIZ LLEGÓ A CUARTOS DE FINAL
Cumpliendo su mejor participación en los que va de la Gira Europea, el peruano Diego Muñiz avanzó hasta los cuartos de final en singles de la Windmill Cup Carl Gantois (Grado 1, arcilla), en Velp, Holanda.


En esa instancia, Diego Muñiz fue doblegado, en un luchado partido, por el uzbeko Djurabeck Karimov (695º del ranking europeo), quien se impuso por 6-4 y 7-5. La peruana Camila Vargas, por su parte, no pudo sobrepasar el debut, en singles damas.


Sin embargo, en la competencia de dobles, Camila Vargas y la paraguaya Camila Recalde lograron llegar a los cuartos de final, perdiendo ante la rumana Cristina Bucsa (249º) y la rusa Polina Golubovskaya (136º), por 6-2 y 6-2.


La actuación de Diego Muñiz en singles y de Camila Vargas en dobles, destacaron en la delegación sudamericana en la Windmill Cup Carl Gantois, ya que -tanto en singles como en dobles- los sudamericanos no pudieron sobrepasar la barrera de los ocho mejores.


El Equipo COSAT de 14 años continúa esta semana su Gira Europea, disputando el 13/14 des Hauts-de-Seine (Grado 2, arcilla), en Rueil-Malmaison, Francia.


En este nuevo torneo, Camila Vargas comenzó perdiendo en singles ante la canadiense Anjana Suresh (Q) por 6-2 y 7-5.


Diego Muñíz (9) pasó la primera ronda por bye y en la segunda ronda se enfrenta al italiano Daniele Iamunno.


JUAN JOSÉ ROSAS FINALISTA DE DOBLES EN QUITO
El adolescente peruano Juan José Rosas disputó la final de dobles y alcanzó las semifinales de singles de la Copa “Jacarandá Diners” (Grado 3), para la categoría 16 años, en Quito (Ecuador).


En la final de dobles, Juan José Rosas, junto con el ecuatoriano Iván Gonzales, perdió ante la dupla ecuatoriana de Gabriel Cucalon y Eduardo Lourido por 6-3 y 6-2.


Previamente, en las semifinales individuales, Rosas fue eliminado por el ecuatoriano Gabriel Cucalon, quien necesitó tres sets para imponerse por 7-5, 2-6 y 6-0.


En la final, Cucalon ganó a su compatriota Iván González por 6-3 y 6-2, conquistando la Copa “Jacarandá Diners”.


Juan José Rosas, de 14 años, se perfila como una de las promesas del tenis peruano.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top