8 jul. 2012

TENIS Argentino Guido Andreozzi se adjudicó el Lima Challenger



El argentino Guido Andreozzi (333º ATP) se coronó campeón del Lima Challenger Copa Claro 2012, al vencer en un muy duro partido a su compatriota Facundo Arguello (237º ATP) por 2-1.

En el primer parcial tuvo un indicativo de que el match sería complicado para ambos jugadores, el arranque de set con servicio de Andreozzi duró más de 12 minutos para definir el game, Arguello se resistía teniendo hasta 4 oportunidades de quiebre sobre Andreozzi, este ultimo pudo conservar su servicio, luego de ello, Guido comenzó a manejar el match desde fondo de cancha obligando a los errores no forzados de Facundo cerrendo el primer parcial por 6-3.

En el segundo set, las situaciones de riesgo estuvieron en ambos lados, definiendo Arguello el parcial por 7-6 (5) encontrando la paridad y definiendo el título en un tercer set.

Para la definición de torneo, Andreozzi tomó nuevamente las riendas del juego, presionando desde el fondo y moviendo de lado a lado a su rival encontró el camino para cerrar el torneo por 6-2. El tiempo total del match fue de 2 horas con 30 minutos.

Luego de concluido el match, se procedió con la ceremonia de premiación que contó con la presencia de Sr. Francisco Boza (Presidente del IPD), Sr. Humberto Chávez (Director general de Claro), Sr. Eduardo Salkd (Director de tenis Country Club La Planicie), Dr. Alfredo Valverde (Director Igma Sport) y Luis Horna (Director del Torneo), en su alocución el finalista Facundo Arguello, agradeció a la organización por el buen trato y atenciones a todos los jugadores, manifestando que este logro lo debe gracias al respaldo incondicional de su coach que lo apoyó en todo momento, en su turno el campeón Guido Andreozzi, manifestó su reconocimiento al público local que lo apoyó durante la semana y que este es el inicio de una dura carrera que se le viene por delante.

Este evento fue posible gracias al apoyo de: Claro, Sodimac, Oakley, Diario El Comercio, Gatorade, Cerveza Cusqueña, JAO, Ford, Adecco, Revista Hola, Ricoh imagine change, Murguía Joyería, Wilson, Instituto Peruano del Deporte, Federación Deportiva Peruana de Tenis, UPC e Igma Sports.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top