30 oct. 2012

FONDISMO Melchor y Cusi ganan en Pucallpa. Hortencia Arzapalo es la nueva campeona nacional


Los atletas Jhon Cusi del Cusco e Inés Melchor de Huancavelica, fueron los vencedores centrales de la Novena Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012”, que tuvo como sede el domingo último la ciudad de Pucallpa. Alrededor de 850 atletas participaron en esta tradicional competencia deportiva, que fue sobre una distancia de 10 kilómetros, y tuvo como punto de llegada la Plaza de Armas de la localidad pucallpina.

La definición en la Categoría Varones fue de película entre Jhon Cusi y Raúl Machacuay, quienes lucharon palmo a palmo hasta la meta final, definiéndose a favor del primero por apenas un segundo de diferencia.

En cuanto a la Categoría Damas, Inés Melchor logró una clara victoria, superando por más de un minuto de diferencia, en relación a la representante de Pasco, Hortencia Arzapalo, quien llegó en segundo lugar.

Sin embargo, con el segundo lugar que logró, Arzapalo a falta de una fecha para culminar el Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012”, se coronó campeona nacional totalizando 71 puntos, diferencia que no podrá ser alcanzada por la huancaína Jemena  Misayauri que tiene 57 unidades.

Más bien en Varones, la lucha seguirá hasta la fecha final entre Jhon Cusi y Raúl Machacuay, quienes totalizan 78 y 71 puntos respectivamente, por lo que se estima un final de película  entre ambos competidores.

Resultados Generales:

Categoría Varones:
1. Jhon Cusi (Cusco)  30m17s
2. Raúl Machachuay (Junín) 30m18s
3. Miguel Mallma (Huancayo) 30m47s
4. Willy Canchanya (Huancayo)
5. Eduardo Villanueva (Huancavelica)

Categoría Damas:
1. Inés Melchor (Huancavelica)
2. Hortencia Arzapalo (Cerro de Pasco)
3. Jemena Misayauri (Huancayo.)
4. Delcy Romero (Huancayo)

Máster Varones:
1. Humberto Obregón (Huaraz)

Clasificación General:
Damas
1. Hortencia Arzapalo (Cerro de Pasco) (campeona) 71 puntos
2. Jemena Misayauri (Huancayo) 57 puntos
3. Karina Villasana 41 puntos
4. Inés Melchor 30 puntos


El Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012” es auspiciado por Backus, y el control de la competencia estará a cargo de la Asociación de Fondistas Peruanos. La última fecha se realizará el 9 de diciembre en Lima.


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top