17 nov. 2012

ATLETISMO Primera carrera de la poesía "La ruta de Eguren" se correrá el 2 de diciembre


La asociación FORNIX demostrando su interés en la difusión de la literatura y el deporte organiza con ZM Promociones la carrera de la poesía denominada “La ruta Eguren” que se llevara a cabo el próximo domingo 02 de diciembre del presente entre los distritos de Miraflores y Barranco.

La distancia será de 8km que es aproximadamente la distancia que cubría el escritor Jose Maria Eguren diariamente  desde  su  casa,  en  la  plaza  San Francisco de Barranco, hasta  la  Biblioteca Nacional, en el centro de  Lima, donde  trabajaba.

La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera.

Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www.carreradelapoesia.com teniendo un costo de S/. 30.00 para la caminata 3km y S/. 40.00 para los 8km con el sistema de cronometraje electrónico (chip) incluyendo el polo de la carrera.

Cierre de inscripciones es el día jueves 29 de Noviembre 11.00 pm o al llegar al número tope de Inscritos de 2000 atletas. En este caso, las inscripciones quedan suspendidas automáticamente.

De esta manera la innovadora carrera busca llamar la atención del cuidado con respecto al medio ambiente, el deporte, la salud y literatura como un medio para generar conciencia y revalorar nuestro capital cultural.                                

Asimismo se busca promover la lectura, acercándose la literatura a la gente de formas diferentes, creativas, originales y amenas. Por lo tanto el desarrollo del intelecto como del  cuerpo contribuyen  al mejoramiento de la calidad de vida.

¿Por qué la Ruta Eguren?
Es  el  símbolo  del  poeta caminante.
Profundo  observador  y amante  de  la  naturaleza a  la  que  él  supo  retratar mediante  sus  poemas, fotos y pinturas a lo largo de su vida. Porque  junto  con Vallejo,  fue  el  fundador de  la  poesía  moderna peruana.

Sobre la Asociación FORNIX
Organización conformada por gestores culturales, cuyo objetivo principal es organizar el  Festival Internacional de Poesía de Lima  -FipLima  cada  año. El  FipLima es el evento de  poesía más  importante del Perú  y uno de  los más  grandes de  Latinoamérica. Está integrada por un equipo de profesionales   con diversas especialidades comprometidos con el quehacer cultural, y cuyo afán no es otro que el de promover un espacio en el que distintas voces poéticas del mundo se difundan en el Perú y con ello se aporte a democratizar  la cultura. La Asociación Fórnix Poesía organiza, además,   conciertos, talleres, conferencias, actividades deportivas e incluso ecológicas para un desarrollo integral y un mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos sin excepción.

Sobre Jose Maria Eguren
Junto con César Vallejo,  José María Eguren  (Lima, 1874-1929), es uno de los fundadores de la poesía moderna  peruana  y  uno  de  los  más  influyentes poetas  latinoamericanos  de  su  tiempo.  Eguren recorrió  diariamente  y  durante    varios  años  el largo  tramo  desde  su  casa,  en  la  plaza  San Francisco    de  Barranco,  hasta  la  Biblioteca Nacional, en el  centro de  Lima, donde  trabajaba.
Su  poesía,  sus  ensayos,  sus  acuarelas  y  hasta  las fotografías  captadas  por  la  diminuta  cámara  que él  mismo  fabricó, son el brillante y original resultado de  la poderosa  influencia que ejerció  la ciudad de  Lima en  la obra del excepcional artista que fue Eguren. Rehacer ese camino no es solo un merecido  homenaje  a  su  figura,  sino  también  un reconocimiento  a  la  historia  y  gravitancia  de nuestra ciudad, a  la que debemos  recuperar para hacerla verdaderamente amable y habitable.
Sobre ZM Promociones
Es la empresa peruana más innovadora en la organización de eventos deportivos.  ZM Promociones   reúne  las fuerzas y talento de los más experimentados profesionales del deporte  y de  las  áreas  afines,  integrándolos  con  creatividad  y valores deportivos para hacer cada evento único y novedoso.
Desde 2009  produce y organiza la maratón más grande e importante del pais que es la Lima 42K de Adidas. Actualmente, opera en todo el país.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top