21 nov. 2012

BÁSQUET Selección femenina venció a Uruguay en su debut en el Sudamericano Sub 15

Caracas, Venezuela (PERUBASKET, especial para Todo menos Fútbol). Hace solo minutos concluyó en el encuentro y la alegría de equipo es clara. Las doce chicas que representan a nuestro país han visto coronadas sus largas horas de entrenamiento al ganarle a la selección uruguaya por el marcador de 57 a 46. 

Las dirigidas por Paolo Mondini iniciaron el partido con mucha agresividad y se pusieron adelante en el marcador por 17 a 14, manteniendo el ritmo en el segundo cuarto para finalizar la primera mitad con ventaja de 29 a 19. 

En el tercer cuarto hubo una reacción por parte de las charrúas, que se hicieron de los terceros diez gracias a la buena actuación de Natasha Dolinsky, sin embargo los triples de Andrea Tagle y la buena producción de Carla Soto, que a la postre terminarían con 16 unidades cada una, resultaron demoledores e imposibles de parar para el equipo celeste. Gran aporte en la ofensiva de Francesca Protto que terminó con 11 unidades y de Alejandra Lora, a quien una lesión impidió jugar las primeras dos fechas, y que convirtió 5 unidades. Una gran Valeria Gordillo aportó 9 rebotes, 4 puntos y 4 asistencias y Jose Jaén destacó también con 4 rebotes. 

Buena actuación de las blanquirojas que tienen mañana un duro partido con Brasil y luego esperan por Paraguay en la que puede ser su segunda victoria del torneo. 

"El partido ha sido duro, pero nos preparamos para esto. Repasamos mucho los movimientos de las rivales, scouteamos y salimos a hacer lo que habíamos entrenado. Estoy muy contento por las chicas que tienen un premio a su esfuerzo y por toda la gente del Perú que ama el basketball y que trabaja dia a dia para ello. A ellos les dedicamos este triunfo." declaró emocionado Paolo Mondini. 

"Lindo juego. Ganamos claramente. Este equipo tiene para más. Este un premio al largo sacrificio de todas las chicas y un paso adelante para el trabajo que se viene realizando en categorías formativas. Vamos a esperar el Viernes para salir a buscar la victoria ante Paraguay", indicó Adrián Gómez, Coordinador Técnico de la FDPB. 

El seleccionado nacional enfrentará el día de mañana a las 2 p.m., en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda, al seleccionado de Brasil, que llega invicto y el viernes al seleccionado paraguayo. 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top