15 nov. 2012

BOLIVARIANOS Campeones fueron homenajeados en el Congreso de la República



Los deportistas peruanos que obtuvieron las 46 medallas y lograron el primer puesto en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, fueron homenajeados este mediodía en el Congreso de la República.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla.
También asistieron las congresistas  Schaefer, Luisa María Cuculiza, Alberto Beingolea, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos.

El presidente del Parlamento, en su discurso de orden, expresó su reconocimiento a los esforzados deportistas nacionales y señaló que el Gobierno y el Congreso seguirán apoyando al deporte nacional para seguir experimentando gratos momentos como el que están brindando los campeones bolivarianos.

A su vez, el titular del IPD manifestó su agradecimiento al Poder Ejecutivo y al Congreso por el
apoyo que se está dando al deporte nacional y destacó la entrega de 400 millones de soles para el deporte, lo que ha facilitado tener recursos económicos para financiar las diferentes actividades de las disciplinas deportivas.

Enseguida, Isla inició la entrega de diplomas a los deportistas medallistas. En primer lugar se lo entregó a Tamil Martino, ganador de medalla de oro y plata en tabla, quien a cambio le regaló una camiseta bicolor firmada por los integrantes de la delegación peruana campeona.

Perú se coronó campeón de los juegos al obtener un total de 46 medallas (21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce) en los 11 días que duró la competencia, destacando en disciplinas como esquí náutico, tabla, vela y remo.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top