10 nov. 2012

BOLIVARIANOS El viento no sopló y 'solo' ganamos una de oro en el torneo vela de los juegos

Foto: Freddy Padilla/COBOL
La Punta [Paulo Rosas, especial para Todo menos Fútbol]. En una jornada donde el viento no brindó las condiciones necesarias, el equipo peruano de vela obtuvo seis medallas en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, entre las que destaca el oro a Stephanie Zimmermann en sunfish fememino. Daniela Zimmermann entró también al podio de esa clase con la medalla de plata, mientras que Alexander Zimmermann obtuvo también el segundo lugar en láser standard.

La otra medalla plateada la obtuvo Matías Canseco en windsurf fórmula experience masculino, seguido en el tercer lugar por Nicolás Schreier. El último bronce lo obtuvo Alexandra Bernal, también en el windsurf.

La clase de sunfish femenino había sido una de las más disputadas hasta el segundo día de competencia. Por esto es que Stephanie Zimmermann se consideró afortunada, pues la suspensión de la competencia la dejó primera con el mismo puntaje que la segunda, su prima Daniela Zimmermann, y a un punto de la tercera, la ecuatoriana Ariana Villena.

“Cualquier cosa podía pasar porque los tres puestos variaron muy rápido. El primer día iba quinta, empecé mal. Mi recuperación en el segundo día es la que me ha dado el oro”, comentó sobre su desempeño la deportista, que dedicó su triunfo a todos los peruanos y a su hermano Alexander, que la ayudó a entrenar.

Por su parte, Daniela Zimmermann, quien alcanzó la medalla de plata, sí expresó su pena por no competir en esta última jornada. “Me provocaba seguir peleándola, pero así es este deporte. Mi meta siempre fue conseguir una medalla, así que estoy contenta con los resultados”, detalló la joven de 20 años.

En la clase láser standard, por otro lado, la suspensión dejó al ‘Tigre’ Zimmermann a solo cinco puntos del guatemalteco Juan Ignacio Maegli, que se llevó el oro. “Hoy el viento no sopló, pero estoy contento porque hice un buen papel en las seis regatas que pude correr, ganándole dos al guatemalteco, que viene de los Juegos Olímpicos”, expresó Alexander.

En el windsurf fórmula experience, Nicolás Schreier, último campeón mundial del deporte en Cancún 2011, obtuvo el bronce. Él expresó su tristeza por las malas condiciones climáticas que se presentaron a lo largo de la competencia. “Estuvieron difíciles, y la competencia muy dura, porque había deportistas con mucha experiencia en navegación con poco viento”, comentó Schreier, quien regresaba a la competencia tras una incómoda lesión a la pierna.

En el caso de las mujeres, Alexandra Bernal fue la única peruana en ocupar un sitio en el podio, con la medalla de bronce. "Me quedé con las ganas de correr dos regatas más hoy, para poder así descartar la primera regata, en la que no llegué", expresó la velerista, que consideró de “excelente” la participación de Perú en estos I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top