9 nov. 2012

BOLIVARIANOS Peruanos clasifican en todas las series de remo


La Punta [Dante Uriarte y Raúl Tirado, especial para Todo menos Fútbol]. Bajo un sorpresivo sol en el Puerto del Callao, esta mañana se vivió la  jornada clasificatoria de remo, en el marco de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

En la primera competencia del día, doble par de remos cortos para varones, fueron las parejas de Colombia y Perú las clasificadas. Los colombianos David Ponguta y Andrés Mejía recorrieron los 500 metros de distancia en un tiempo de 1m23s39c, mientras que los locales Eduardo Linares y Álvaro Torres lo hicieron en 1m21s22c. Las delegaciones de Ecuador, Paraguay, República Dominicana, El Salvador, Venezuela y Chile tendrán una última oportunidad en el repechaje, donde buscarán una plaza en la final.

Posteriormente, en un par de remos cortos peso ligero para varones, el líder fue el peruano Víctor Aspíllaga, clasificado con un tiempo de 1m25s98c. En la otra serie, Francisco Chacón, de El Salvador, clasificó a la final con una marca de 1m30s86c. Al repechaje irán los representantes de República Dominicana, Ecuador, Chile, Paraguay y Colombia, respectivamente.

En la modalidad de doble par de remos cortos damas peso ligero, la pareja de Guatemala, Jénniffer Zúñiga y María de los Ángeles Samayoa, hicieron un registro de 1m34s60c. Apenas dos centésimas más atrás (1m34s62c) se ubicó la pareja local de Pamela Noya y Camila Valle. Por un cupo a la final se enfrentarán esta tarde las parejas de El Salvador, Ecuador y Venezuela.

En doble par de remos cortos peso ligero varones fue nuevamente Perú el dominador, con un tiempo de 1m23s7c, seguido por Guatemala, con 1m23s38c. El repechaje lo disputarán El Salvador, Ecuador y Chile.

En un par de remos cortos varones, el peruano Eduardo Linares clasificó nuevamente, liderando con un tiempo de 1m27s5c, mientras que Paraguay también inscribió su nombre en la siguiente fase, gracias al tiempo de 1m32s32c impuesto por Aldo Bordón. A repechaje irán El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Colombia y Chile.

Por último, en cuatro pares de remos cortos varones, el mejor tiempo fue nuevamente logrado por Perú, con 1min17s6c, seguido por Venezuela, con un registro de 1min21s83c.


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top