11 nov. 2012

BOLIVARIANOS Remo gana 3 oros más y pone a Perú primero en medallero de los Juegos



La Punta [Dante Uriarte y Jesús Franco, especial para Todo menos Fútbol].  Por la mañana se realizó la última jornada de remo en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Las cuatro competencias finales hicieron vibrar al público que se dio cita en la pista de remo Hermanos Gordillo, en La Arenilla.
 
La primera regata, un par de remos cortos varones, quedó en manos del peruano Eduardo Linares, con un registro de 1 minuto 23 segundos y 72 centésimas. La medalla de plata la obtuvo el salvadoreño Roberto López, mientras que el bronce fue para el paraguayo Aldo Bordón.
 
Pese a tener que recibir ayuda del cuerpo técnico para movilizarse, debido al recrudecimiento de un desgarro muscular en el muslo derecho, Linares se mostró feliz por su medalla de oro. "Gracias a Dios todo salió bien. Estuve con una lesión, sin embargo lo importante es que se logró el objetivo", celebró Linares, quien espera recuperarse en tres semanas de tratamiento.
 
Perú logró su segunda medalla dorada del día en doble par de remos cortos hombres peso ligero, donde Manuel Lama y Renzo León registraron 1m19s71c. La pareja salvadoreña conformada por Diego Vásquez y César Joya estuvieron a solo 76 centésimas del combinado peruano y se quedaron con la de plata, mientras que los guatemaltecos Jorge Chiquin y Leif Catalán hicieron 1m22s78c y subieron al podio como terceros.
 
En damas, por la misma modalidad de doble par de remos cortos peso ligero, la sorpresa la dio Guatemala, ganando el oro con un tiempo de 1m34s39c. Más atrás quedaron las locales Pamela Noya y Camila Valle (1m22s), seguidas por las salvadoreñas Adriana Escobar y Cristina Calidonio (1s37s42c).
 
El día finalizó con la competencia más rápida del remo: cuatro pares de remos cortos varones. La selección local cerró la jornada con broche de oro gracias a la actuación de Gonzalo de la Puente, Manuel Lama, Gerónimo Hamann y Renzo León, ganadores con 1m16s46c.           Tras ellos quedaron los cuartetos de El Salvador y República Dominicana.
 
Cumplieron su palabra
"Sabía que el equipo era sólido en todas sus líneas. Lamentablemente no conseguí el oro, pero entre todos supimos armar nuestras piezas claves para estar lo más fuerte posible en cada una de las modalidades y el resultado así lo evidencia", precisó Víctor Aspíllaga, pieza clave en el equipo de remo.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top