21 nov. 2012

GOLF Perú comienza su participación en la Copa Los Andes, a realizarse en Caracas

Equipo masculino que disputará la Copa Los Andes.

Perú comienza su participación en el torneo Sudamericano Copa Los Andes, en su edición 67, al que asisten representantes de nueve países para competir en este tradicional torneo de gran peso para la región en Lagunita Country Club, ubicado al suroeste de Caracas, desde el miércoles 21 hasta el sábado 25 de noviembre, día final del campeonato.

La inauguración de la competencia se realizó ayer con representantes de la Federación Suramericana de Golf, la Royal and Ancient (R&A), así como la Federación Venezolana de Golf y la directiva de Lagunita.

El equipo peruano está conformado en caballeros por Luis F. Barco, Miguel Tola, Eithel Mc Gowen, Joaquín Lolas, Wolfgang Pedal y Juan C. Neira (Capitán)

Por las damas, nuestra delegación la integran Lucia Gutiérrez, Kiara Hayashida, Maria Salinas, Anneke Strobach, Valentina Bueno y Martín Alarco (Capitán)

Este torneo data del 1944, como una competencia aficionada donde los países  suramericanos llevan a sus mejores amateurs, sirviendo  como preparatorio para aquellos que escogen el profesionalismo en su carrera, donde han tenido oportunidad de jugar golfistas de la talla de Camilo Villegas, Alexander Rocha y Jhonattan Vegas.

Una de sus particularidades es el formato de juego,  la sublimación del juego de equipos, la modalidad match play y la competencia a través de 36 hoyos diarios. Cada equipo enfrenta diariamente a dos rivales, con dos partidos foursomes en golpes alternos entre los integrantes del equipo por la mañana y cuatro individuales por la tarde. Al cabo de cuatro jornadas, cada representación nacional habrá enfrentado así a los ocho rivales.

El campo de Lagunita  Country  Golf Club, par 70 para los caballeros y 72 para las damas,  se ha preparado exhaustivamente para este importante torneo. Este campo diseñado en 1957 por Dick Wilson ha sido sede de importantes torneos internacionales como El Campeonato Mundial de Profesionales, El Abierto de Venezuela, El Mundial de Golf Aficionado Copa Eisenhower  y recientemente el Challenge Latinoamericano del TLA.

El equipo con más triunfos es el argentino, que ostenta 35 títulos en caballeros y 27 en damas. Estarán presentes también los defensores de la edición 2011, llevada a cabo en Brasil, donde por los caballeros el país sede se llevó la victoria y por las damas le correspondió al equipo colombiano, que suma 12 Copas en femenino.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top