14 nov. 2012

SURF Congresistas piden reglamentar ley de rompientes para proteger playas peruanas


Ante la necesidad de reglamentar la Ley 27280, ley de preservación de las rompientes para la práctica deportiva, las Congresistas Gabriela Pérez del Solar y Marisol Pérez Tello han convocado a una conferencia de prensa para el día de mañana para reiterar el pedido de dictar las normas reglamentarias de esta ley que busca proteger las playas que se utilizan como escenario natural de práctica deportiva.

La conferencia de prensa se realizará en la Sala Momhe, a las 12:00 am y contará con la presencia de Congresistas de diferentes bancadas, los medallistas de los Juegos Bolivarianos de playa y el representante de la Federación Peruana de Tabla, Carlos Neuhaus.

Cabe destacar que el reglamento de la Ley 27280 especificará qué playas son las apropiadas para la práctica deportiva a fin de protegerlas, ya que a la fecha las rompientes se encuentran en una situación vulnerable.

“Tenemos la obligación de evitar que se repitan casos como la Herradura, Máncora, Huanchaco, pues hemos visto como estas playas han sido destruidas por una mala visión de las autoridades de turno y por falta de protección a las mismas”, señaló la congresista Gabriela Pérez del Solar.

“Hoy en día el Perú es considerado como un destino mundial de deportistas extranjeros, somos campeones mundiales por equipo en mayores y junior de tabla y últimamente Perú  se ha coronado como campeón de los juegos bolivarianos de playa, proteger nuestras rompientes es de suma importancia”, finalizó la parlamentaria Pérez del Solar.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top