28 nov. 2012

TENIS Anuncian la primera edición de la Copa Bionaire en enero

Laura Arraya y Bianca Botto, junto a dirigentes en conferencia.


Por primera vez en el Perú, se disputará el ITF Women’s Circuit – Copa Bionaireque repartirá 15 mil dólares en premios entre las participantes y puntos para el ranking mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).

Este importante evento, que abrirá la temporada del tenis profesional en el Perú durante el año 2013 y que forma parte del ITF Pro Circuit, se desarrollará del 19 al 21 de enero del 2013, en las canchas de arcilla del histórico Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima (Perú).

La Copa Bionaire es posible gracias al auspicio de prestigiosa marca Bionaire, mediante un convenio firmado con la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La información fue proporcionada en conferencia de prensa ofrecida este miércoles, en las instalaciones de Hiraoka Miraflores, coauspiciador de este gran  evento, que otorgará un wild card para el campeonato que lleva el mismo nombre en Cali (Colombia), torneo a realizarse en el mes de febrero 2013.

“La marca Bionaire refleja su compromiso por ayudar a crear un mejor ambiente y salud a través de la sana práctica del deporte; y nuestra alianza con la Federación nos permitirá impulsar a nuevos talentos en este deporte, que tantos lauros ha dado y da al país”, expresó Cristina Ruíz, gerente de marketing de Bionaire.

Don Edmundo Jaramillo, Presidente de la FDPT, destacó el decidido apoyo de Bionaire y dijo que es el inicio de algo que crecerá con más torneos, para el desarrollo del tenis.

El máximo dirigente del tenis aseveró que la Copa Bionaire será el primer torneo femenino de 15 mil dólares, que se realizará en este país.

La conferencia de prensa fue realzada con la presencia de la célebre tenista Laura Arraya y la primera raqueta peruana femenina Bianca Botto, quienes elogiaron la iniciativa de Bionaire por impulsar el tenis femenino.

“Este proyecto con la marca Bionaire es algo que enorgullece, porque está comprometida con la vida sana, de la mano con el deporte. Es una gran oportunidad para que las tenistas peruanas sumen puntos y mejoren su ranking, jugando en casa”, comentó Laura Arraya.

Por su parte, Bianca Botto, quien entrena en Lima bajo la dirección de su coach Ariel Ruíz, dijo que se encuentra recuperando de una lesión al hombro y que dentro de tres semanas conocerá los resultados de una nueva evaluación clínica, para decidir su participación en la Copa Bionaire. “Me gustaría jugar en casa…espero llegar en mi mejor forma al año 2013, para poder participar en grandes eventos”, dijo Bianca Botto.

Bionaire tiene toda la experiencia en la organización de torneos de tenis, pues, lleva siete años realizando la Copa Bionaire de tenis femenino en el vecino país de Colombia.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top