23 nov. 2012

VÓLEY Chile se convirtió en el cuarto semifinalista



Callao. En el último partido del segundo día de competencia del Sudamericano Femenino de Vóley, categoría Menores, Chile aseguró su clasificación a semifinales al ganarle a Paraguay por 3-0 con parciales (25/11, 25/14 y 25/11) en una hora y 12 minutos de juego. Así quedaron definidos los 4 equipos que lucharán por tres cupos al Mundial de Menores en Tailandia.

La mayor anotadora de Chile fue Catalina Melo con 19 puntos, por Paraguay la joven Janina Mora con 7.

En el primer set, Chile hizo gala de su superioridad y de su experiencia y sin problemas se quedó con el primer parcial por 25-11 en 21 min. En la segunda manga las paraguayas salieron más concentradas a la cancha, pero no fue suficiente para evitar que Chile se adjudicara el set por 25-14 en 24 min. La definición y el pase a la semifinal se dio en el tercer set cuando Chile cerró el juego en 19 min por 25-10. Chile se suma a los clasificados Argentina, Brasil y Perú que lucharán por uno de los 3 cupos al mundial de la categoría.

El entrenador de Chile, Hugo Jáuregui definió su tercera victoria: ‘Dos juegos, dos victorias, ahora empieza de verdad el sudamericano, estamos muy bien el equipo está con ánimos, y nuestra meta es una de las vacantes al mundial. En los tres últimos sudamericanos salimos en le cuarto puesto queremos más. Por su parte la capitana de Chile, Catalina Melo destacó: ‘fue un partido muy tranquilo estuvimos fuertes en el ataque, mañana tenemos que disminuir los errores en recepción’.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top