26 nov. 2012

VÓLEY Perú celebra... y pide a Natalia como DT de la selección de mayores

Crédito Myriam Farroñay/FPV

Tuvo que pasar 32 largos años para que el Perú vuelva a ser campeón sudamericano de vóley en la categoría menores. La última vez fue en 1980 cuando Natalia Málaga era, por entonces, integrante del equipo. Esta noche, Perú venció a Brasil 3-2 y desató la algarabía pues no se le ganaba en décadas y no se saboreaba un título continental en ninguna categoría desde aquella histórica victoria lograda con el equipo mayor en el Cusco en 1993 (donde Natalia, por cierto, estaba como jugadora).

Decenas de personas aguardaron en las afueras del hotel de Lince, donde concentra la selección, con cánticos que hicieron recordar los tiempos en los que el vóley era el deporte bandera del Perú.

"Natalia nos ha clasificado en menores al Mundial, nos ha clasificado en Juveniles al Mundial. ¡Queremos a Natalia como entrenadora del equipo de mayores!", reclamaban los hinchas.

Ni bien terminó el partido, Natalia se abrazó con su comando técnico, dio saltos y luego recibió el abrazo efusivo de su ex compañera y vieja amiga Rosa García y la sonrisa aprobatoria de su gran maestro, Man Boc Park, quienes también estuvieron en el coliseo Grau del Callao, escenario que se rindió al trabajo del equipo nacional.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top