22 nov. 2012

VÓLEY Perú logró un contundente 3-0 en el inicio del Sudamericano de Menores

FOTO: Prensa FPV

Fue un partido de trámite, aunque en el tercer set se complicaron un poco las cosas. La selección peruana le ganó a su similar de Paraguay por 3-0 (25-6; 25-11; 25-21) en 1h13minutos de juego, en su primer partido por el Sudamericano de Menores clasificatorio al Mundial de Tailandia en el 2013 que se disputa en el coliseo Miguel Grau del Callao. 

En el primer set las dirigidas por Natalia Málaga no tuvieron problemas para adjudicarse el parcial y derrotó a Paraguay por un holgado marcador de 25-6 en 17minutos.

En el segundo set Perú inició las acciones con una nueva alineación liderada por la armadora Cristina Cuba, las hijas del sol sólo necesitaron de 19 minutos para adjudicarse el set en 25-11.

Paraguay despertó en el tercer set y luchó punto a punto con las dueñas de casa, que no pudieron desprenderse en el marcador hasta el punto 21, las peruanas terminaron ganando el partido y el set por 25-21 en 31min de juego.

La mayor anotadora del partido fue la peruana Ángela Leyva con 17 puntos seguida de Andrea Urrutia, mientras que por el elenco paraguayo fue Michelle Valiente con 9 puntos.

En declaraciones, Natalia Málaga, entrenadora de la selección, destacó el debut del equipo: “Estoy contenta con el resultado, aposté por darle cancha a todas las chicas y el debutar con un triunfo siempre ayuda a romper los nervios del debut. Ahora, luego de este partido hay que corregir en el entrenamiento los errores que se cometieron hoy, bolas tontas o fáciles que se perdieron hoy, boleos dobles, bolas que caen o chocan. Desde ahora todo se complica, pero el primer balance es positivo".

El entrenador paraguayo Miguel Arza se mostró contento con el resultado de sus pupilas: “Siento mucha alegría, mucha satisfacción, Perú es muy fuerte, sabíamos que era un partido duro, queríamos salir a divertirnos, hacer la mayor cantidad de puntos y en el tercer set todo se reflejó. Estoy seguro que si jugamos así podemos aspirar a mayores cosas". 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top