23 nov. 2012

VÓLEY Perú sumó su segundo triunfo y se instaló en semifinales del Sudamericano


FOTO: Gerardo Farroñay

Callao. En el tercer encuentro del día del XVIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino-Categoría Menores se enfrentaron las selecciones de Perú y Colombia. El encuentro terminó 3 a 0 a favor del cuadro inca con parciales de 25-14, 25-21 y 25-8 en 1 hora 5 minutos de juego. El resultado permite al conjunto dirigido por Natalia Málaga clasificar a las semifinales del torneo, donde tentará uno de los tres cupos para el Mundial de Tailandia del próximo año.

Las mayores anotadoras de ambos equipos fueron las capitana, por la bicolor, Angela Leyva con 14 puntos y por el cuadro cafetero, Verónica Pasos con 8 puntos.
En el primer set, el partido fue parejo, pero Perú despuntó y rápidamente se hizo del set 25-14 en 21 minutos.

En la segunda manga, Colombia despertó, mejoró su juego, se puso arriba en el marcador, pero sus desconcentraciones hicieron que Perú se recupere y volteara el marcador, que terminó 25-21 en 28 minutos.

Ya en el tercer set, las colombianas salieron sin vida al campo de juego lo que el cuadro inca aprovechó para adjudicarse rápidamente el match por 25-8 en 28 minutos.

DECLARACIONES:
Rafael Petry, entrenador colombiano destacó el juego peruano: “Sabíamos que éste sería un gran duelo, pero estoy contento porque Colombia viene trabajando y creciendo en su juego.”
Por su parte, Natalia Málaga, estratega peruana reconoció que Colombia les exigió mucho durante el encuentro: “A diferencia del partido contra Paraguay, sabíamos que Colombia nos exigiría mucho más. Aún hay errores en la defensa que debemos ir puliendo durante los entrenamientos para no cometerlos más en los siguientes partidos. “
Angela Leyva, capitana del cuadro peruano agradeció el aliento del hincha que asistió al Miguel Grau: “Agradezco primero a Natalia el honor de nombrarme capitana de esta selección, y la confianza que ha depositado en mí. El aliento de la gente siempre es importante porque necesitamos de sus fuerzas para seguir luchando en este objetivo de llegar al Mundial, y sobre todo ser campeonas de nuestra categoría.”
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top