25 nov. 2012

VÓLEY Perú venció a Argentina 3-2, disputará la final y ya clasificó al Mundial

FOTO: GERARDO FARROÑAY/FPV


El equipo peruano logró el objetivo. En más de dos horas de partido, Perú venció a Argentina 3-2 (25-20, 25-12, 20-25 y 15-9) y logró no solo pasar a la final del Sudamericano de Menores donde enfrentará a Brasil, sino que obtuvo uno de los tres pasajes al Mundial de Tailandia del próximo año. La máxima anotadora del encuentro fue la argentina Elina Rodríguez con 27 puntos, mientras que por Perú, Angela Leyva con 23 puntos.

Argentina arrancó el set con una amplia ventaja de 5 puntos sobre las dueñas de casa, Perú remontó el marcador y se fue al primer tiempo técnico arriba por 8-7. Ambas selecciones no pudieron despegarse en el marcador hasta después del punto 20, cuando Perú aprovechó los errores técnicos de las argentinas y venció en 26 min por 25-20.

Con el ánimo al tope las peruanas no perdonaron a las argentinas que no se hallaban en la cancha. Las dueñas de casa con un bloqueo sólido lograron derrumbar el ataque albiceleste y en 21 min cerraron el segundo set por 25-12.

Argentina despertó en el tercer set, con una recepción segura y un ataque contundente  se llevó el parcial por 25-20 en 28 min, y mantuvo viva la ilusión de conseguir su cupo al mundial y jugar la final contra Brasil.

En el cuarto set, luchando punto a punto peruanas y argentinas hicieron gala de sus mejores jugadas, ante un coliseo repleto que no paró de alentar a las dirigidas por Natalia Málaga. En uno de los sets más peleados del torneo Argentina obligó a jugar un quinto set, ganando el cuarto por 26-24 en 31 min.
En el tie-break, Perú hizo vibrar a todo la hinchada consiguiendo el punto número 15 que le daba la clasificación en el Mundial de Menores. En 15 minutos, Perú cerró el set 15-9.


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top