29 dic. 2012

ATLETISMO Grupo de Trabajo logró su inscripción en los Registros Públicos


Víctor Puente Arnao, encargado de la presidencia de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) -mandato encomendado por el IPD de acuerdo a lo establecido en la Ley del Deporte- se encargó de aclarar todas las dudas: lograron su inscripción en Registros Públicos, el primer paso real en muchísimos años para la formalización de la entidad rectora del deporte base.

Eso no se conseguía desde el 2001 cuando se inscribió la directiva entonces presidida por Gustavo Cárdenas. Esa fue la última. Ni Enrique Cusicanqui -hoy vicepresidente de la Confederación Sudamericana- en sus dos períodos ni el propio Jorge Julián pudieron lograrlo por diferentes razones.


El grupo de trabajo de la FDPA es tan legal que no solo el ex presidente, el cajamarquino Jorge Julián, pidió y aceptó su designación (oficio N° 564-2012 FDPA).


Lo triste es que del seno de la propia FDPA se envió una carta a la Confederación Sudamericana para que 'intervengan' y le quiten al Perú los torneos internacionales ofrecidos para el 2013. En medio del miedo, cuatro ligas llamaron a elecciones. Hubo dos candidatos y ambos se inscribieron a destiempo. Ahora el grupo de trabajo convocará a un nuevo proceso para elegir a sus miembros.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top