1 dic. 2012

POLIDEPORTIVO Congresista Beingolea critica bajo presupuesto dado al deporte y educación


Tras la presentación del Gabinete Jiménez y el debate de los proyectos de ley del Presupuesto General de la República 2013 (el día de ayer), el Congresista Alberto Beingolea mostró su preocupación por el aun bajo porcentaje otorgado tanto a la educación como al deporte nacional.

“En el sector educativo se está destinando para el próximo año sólo el 1% del PBI cuando según el acuerdo nacional este no debería ser menor al 6%. El 2013 será otro año donde ni siquiera nos acercamos a lo acordado anteriormente en este acuerdo”, expuso el Congresista Beingolea durante su intervención en el pleno ante el gabinete ministerial.

De igual manera demandó un mayor apoyo y recursos al deporte nacional. Se destinará para el próximo año $.52 millones a nuestro deporte. En comparación con otros países, Colombia destina anualmente $120 millones mientras que Chile $250, por nombrar algunos. ¿Después nos preguntamos por qué no ganamos medallas o por qué no destacamos a nivel internacional? Sentenció el parlamentario.

Asimismo, instó al Presidente del Congreso a acelerar el debate en el pleno que obliga a los colegios a que cuenten con profesionales deportivos, es decir, profesores de educación física, para la formación deportiva de los menores.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top