10 dic. 2012

POLIDEPORTIVO Congresista Chihuán sustentó proyecto de ley a favor de los deportistas


  • Proyecto de Ley presentado  busca establecer el marco legal para proveer incentivos y beneficios para deportistas y entrenadores que luego de contribuir con importantes logros al país pasen al retiro.


Esta mañana en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte,  la congresista Leyla Chihuán sustentó el proyecto de Ley N° 1551/2012-CR, el cual busca establecer el marco legal para proveer incentivos y beneficios a los deportistas y entrenadores deportivos nacionales que obtuvieron y/o contribuyeron con importantes logros deportivos para el país y que luego pasan al retiro.

“Es necesario que el Estado respalde a los  deportistas que deciden ingresar a la alta competencia. Actualmente no hay ninguna ley que establezca incentivos y beneficios a los deportistas calificados que pasan al retiro, quedándose en muchos casos desamparados y arrastrando  lesiones que fueron contraídas representando a nuestro país. Con esta ley buscamos establecer un marco normativo que los respalde” comentó la congresista Leyla Chihuán.

El proyecto de Ley, presentado el 4 de octubre de este año y que recién pudo ser sustentado el día de hoy, contempla beneficios  e incentivos de carácter directo, no solo para los deportistas calificados de alto nivel, sino también para deportistas con habilidades diferentes y entrenadores de las selecciones nacionales.

“Contar con un seguro médico, recibir apoyo económico, becas de estudio  o capacitación en el extranjero es lo mínimo que proponemos reciba el deportista que le ha dedicado los mejores años de su vida en darle logros al Perú”, finalizó la parlamentaria.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top