6 dic. 2012

RUGBY Se presentó programa que promueve el rugby en silla de ruedas

El Proyecto Maximus Project que promueve el rugby en silla de ruedas, se presentó este mediodía con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza quien mostró su apoyo decidido a esta iniciativa que llega por primera vez al Perú, para el deporte de personas con algún tipo de discapacidad.

Acompañaron al Presidente del IPD en la mesa de honor de esta conferencia que se realizó en el Coliseo Eduardo Dibós, Juan Pablo Salazar, Presidente de la Fundación Arcangeles y Luis Higa, Directivo del Lima Rugby Club.

El Proyecto será lanzado este 8 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, donde se hará el primer partido oficial de rugby sobre silla de ruedas. La entrada es gratuita.

Maximus Project es una iniciativa apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que busca la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad a través del deporte. Disciplinas de alto rendimiento como el rugby en silla de ruedas (quadrugby) permiten que personas con lesión en la médula espinal y cuadriplejia desarrollen su potencial atlético y participen en un deporte en equipo donde priman los valores de la solidaridad, la lucha contra la adversidad y la inclusión de todas las personas sin excepción.

Maximus Project ya se viene desarrollando con éxito en Colombia, Brasil y Argentina, donde existen selecciones de rugby en silla de ruedas que ya han participado en torneos internacionales.  Colombia es un país que ha integrado en su estrategia de inclusión al deporte como una forma de promover los derechos de personas con discapacidad.  Prueba de ello es que en los Juegos Paralímpicos 2012 en Londres, 39 atletas colombianos obtuvieron puestos destacados, obteniendo dos de ellos la medalla de plata.

MaximusProject ha empezado a trabajar en el Perú al tiempo que lo está haciendo en Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay y Paraguay, además de los países anteriormente mencionados.

La entidad que impulsa MAXIMUS a nivel regional es Arcángeles, una fundación colombiana para la rehabilitación integral e inclusión de personas con discapacidad.  En el Perú, maximus Project se viene desarrollando con el trabajo de Lima Rugby Club, una asociación deportiva sin fines de lucro dedicada a la práctica del Rugby, al desarrollo del deporte y a la ayuda social por más de 16 años.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top