29 dic. 2012

SURF Hawaiana Bettany Hamilton, a la que un tiburón le arrancó un brazo, podría competir en Lima


Dicen que las conversaciones con la hawaiana Bettany Hamilton están bien avanzadas y que es muy probable que la surfista, ejemplo de valor y coraje, pues compite en el circuito profesional pese a que le falta un brazo -arrancado por las fauces de un tiburón blanco cuando tenía 12 años-, pueda estar compitiendo en Lima a mediados de enero. Bettany fue subcampeona mundial juvenil en el 2009. Sobre su vida se ha hecho un documental que fue llevado al cine.


Ella podría ser una de las figuras que tomen parte en el Rip Curl Girls Pro que se llevará a cabo en Punta Rocas entre el 18 y 20 de enero próximo, torneo que abre el calendario 2013 del circuito profesional mundial. El certamen, organizado por Entertainment Producciones y auspiciado por Jeep, contará con las principales figuras latinoamericanas. ¿Sofía competirá? Todavía no está resuelto.


El torneo se disputará en la misma playa donde en 1965 se consagró como campeón mundial Felipe Pomar, la misma en la que hace tan solo unas semanas el equipo peruano barrió con las preseas de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa, será sede de un WQS.


El certamen se disputará el 18, 19 y 20 de enero y repartirá 20 mil dólares en premios. "Van a venir las mejores surfistas del mundo y las mejores latinas, ya que el torneo también será válido para el circuito ALAS", indicó Javier Reátegui, organizador del certamen.


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top