1 ene. 2013

DAKAR Inauguran muestra fotográfica sobre la presencia peruana en el Dakar



El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), José Luis Silva, y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, inauguraron hoy en el Parque de la Felicidad de San Borja la exposición fotográfica  “Historia del Perú en el Dakar”, una compilación de 90 imágenes captadas por 8 fotógrafos oficiales del rally que retratan la participación de pilotos peruanos en esta importante competencia.
La exposición, organizada por iniciativa del  Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Toyota del Perú, con el apoyo de la Municipalidad de San Borja, tiene como fin brindar un reconocimiento a los pilotos que a la fecha han representado al Perú en el Dakar. La muestra estará en exhibición de manera gratuita hasta el 19 de enero.
Durante la ceremonia de inauguración se rindió un homenaje a  los pilotos que participaron en la edición de 1986,  el primer Dakar con presencia peruana. Esa histórica delegación la integraron: Coco Cobetto, Alfredo Bergna, Nicanor González,  Kike Pérez, Henry Bradley y Manolo Mendizábal.  
También recibieron un reconocimiento los pilotos que participaron en ediciones más recientes del Dakar, algunos de los cuales volverán a estar en la línea de partida este sábado 5.    
 “Nuestra intención es brindar una homenaje a nuestros pilotos a nombre de todo el país. Queremos que cada uno de ellos sienta que el esfuerzo que realizaron es valorado por todos los peruanos. Y buscamos que los corredores que nos representarán en este Dakar 2013 reciban desde ahora el apoyo de todo el Perú”, señaló Francisco Boza, presidente del IPD.
A su turno, Patrick Huggard-Caine, Gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú, afirmó que “Toyota está muy identificado con el Perú. Y esta iniciativa surgió como un homenaje de nuestra empresa  a quienes han escrito la historia del Perú en el Dakar pero también como un agradecimiento a todo el país, por la confianza depositada en Toyota a lo largo de más de cuatro décadas”.
Por su parte, Marco Antonio Alvarez, Alcalde de San Borja agregó, "Estamos muy contentos de sumarnos a la fiesta del Dakar, en el distrito estamos muy comprometidos con el deporte y ha sido un gusto poder homenajear a estos grande pilotos del 86 y  a los que este 5 de enero nos representarán en esta nueva edición de este importante rally. Y más aun de poder apoyar esta Exhibición por la que todos los vecinos de San Borja y los peruanos en general podrán conocer un poco más de la historia del Perú en el Dakar".

La exposición “Historia del Perú en el Dakar” es una antesala de lo que será el inicio de la edición 2013 del rally más importante del mundo, donde habrá 25 participantes peruanos en la largada. De esta forma, el Perú ocupa el quinto lugar en el ranking de países con mayor número de representantes en la competencia, igualando a España.
Por segundo año consecutivo, el Dakar tiene al Perú como uno de los países sede junto a Chile y Argentina. Teniendo como punto de partida Lima y como meta Santiago, la carrera se realizará entre el 5 y el 20 de enero y tendrá en total 575 participantes divididos en 4 categorías: motos, cuadriciclos, autos y camiones. 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top