12 ene. 2013

DAKAR Rocha e Ynga debieron abandona, tras dar un gran ejemplo de lucha


Dejaron el alma. Desde un inicio se sabía que la empresa que iban a emprender iba a ser ardua y sumamente difícil. Sin embargo, eso melló sus espíritus aguerridos, y fueron decididos a seguir aquel camino de gloria. Efectivamente, los representantes de Polaris, Óscar Rocha y Henry Ynga, derrocharon pundonor y garra en cada kilómetro del Dakar 2013, acabando su participación el pasado viernes 11, por no llegar a tiempo a la partida de la etapa Calama - Salta.

En lo que sin duda constituye un ejemplo de lucha, tanto Óscar Rocha como Henry Ynga tuvieron que superar una serie de dificultades en la etapa previa, Arica -Calama, donde una piedra dañó la caja de cambios de su vehículo, perdiendo además, demasiado aceite. Una tripulación chilena los auxilió con el lubricante, y desde ahí, el binomio nacional hizo ingentes esfuerzos para volver a poner a punto el vehículo, reto que les tomó toda la noche y las primeras horas del alba.

Con el físico extenuado, más no sus deseos de seguir luchando, Óscar y Henry se apuraban para la llegar a la partida de 220 kilómetros de Calama - Salta. Pero algo ocurrió. Todos los pilotos ya habían salido, y la organización ya no se encontraba en el lugar. Lejos de rendirse, los abanderados de Polaris siguieron intentando estar en competencia, pero simplemente ASO (Amaury Sport Organization) dijo que no.



De esta forma se cerraba el ciclo 2013 de Óscar Rocha y Henry Ynga a los mandos de la Polaris, vehículo que demostró estar a la altura y que jamás abandonó en los complicados tramos que le tocó estar. Por tal motivo Óscar y Henry, ya pasan a la lista de aquellos pilotos que acaban de hacer historia.

Oscar y Henry agradecen el apoyo de Polaris, Socopur, Liqui Moly, Bodytech, DoubleTree by
Hilton, The Cars, neumáticos ITP y KEEN.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top