15 ene. 2013

OLIMPISMO COP promociona programas de Solidaridad olímpica para nuevo ciclo


En una reunión que contó con la asistencia de los representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN), el Comité Olímpico Peruano (COP), informó sobre los Programas de Solidaridad Olímpica Internacional, para la capacitación y superación en beneficio de deportistas y entrenadores de selecciones nacionales, para el Ciclo Olímpico 2013-2016.
El Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González y la Comisión Técnica, dieron a conocer un resumen de los Programas ejecutados en el ciclo 2009 – 2012 y luego brindaron los detalles de la información y las orientaciones necesarias para que las FDN, puedan postular a sus deportistas y entrenadores a los Programas de Solidaridad Olímpica.

Se trata de los Programas Mundiales para atletas y entrenadores, así como para la gestión del Comité Olímpico Nacional y la Promoción de los Valores Olímpicos. Los Programas Continentales de ODEPA y la subvención para deportistas con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y Juegos Olímpicos de Rio 2016, entre otros.

La sesión de trabajo también sirvió para dar alcances a los presidentes de FDN asistentes, sobre la ejecución y gestión del trabajo que se viene realizando para la organización de los I Juegos Suramericanos de la Juventud, que tendrán lugar en Lima del 18 al 29 de setiembre y los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que tendrá como sede principal Trujillo y como Subsedes Chiclayo, Lima y Callao del 16 al 30 de noviembre.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top