10 feb. 2013

CICLISMO Mendoza ganó la trepada a San Cristóbal


El ciclista ayacuchano Erick Mendoza (Grupo Inca Arequipa) se alzó con el triunfo en la 3ª Fecha de la X Trepada al Cerro San Cristóbal disputada esta mañana, en la que se hicieron dos ascensos desde la Alameda de los Descalzos hasta la cima del Cerro San Cristóbal, con un gran despliegue de protección de la Policía Nacional.
Todas las Categorías salieron juntos, en la primera subida, Luis Muñoz toma la delantera en la parte plana. Cuando se inicia el ascenso a la altura del campo deportivo, salen Mendoza y Christian Arias, seguido de cerca por Carlos Madrid, Marino Chavez y Alejandro Vicente. Los ciclistas alcanzan a las motos de los policías por la zona de los rompemuelles.
En la parte más empinada del trayecto, Erick Mendoza aprieta el paso y se escapa de sus perseguidores. Solo Arias trata de seguirle el ritmo. Pero Mendoza, bamboleando de un lado al otro de su bicicleta y parado sobre los pedales, con el cuerpo hacia adelante, sigue ampliando diferencias rumbo a la Meta Pilsen Callao, ubicada en la cima.
Ante gran cantidad de público, entre los que fueron a ver la prueba y los visitantes que suben a la cumbre, arribó en solitario Erick Mendoza (Grupo Inca Arequipa) con 9’18”. Segundo llegó Christian Arias (Bicimax) con 10’02”, ante la algarabía de su madre y familiares. Tercero arribó el juvenil Carlos Madrid (Bicimax) con 10’36”.
En la Segunda Subida, Mendoza y Arias se trenzaron en un duelo rueda a rueda, hasta la mitad del recorrido, en la que Erick pegó una acelerada a su ritmo de carrera para escaparse rumbo a la Meta Pilsen Callao. A la que llega nuevamente en solitario, Erick Mendoza (Grupo Inca Arequipa) establece en esta ocasión 9’38”. Segundo se ubica Christian Arias (Bicimax) con 10’41”. Tercero llegó Marino Chavez (Team más Allá del Círculo) con 11’10”.
En la Clasificación de la 3ª Fecha por Categorías, en Open Elite Ruta, Erick Mendoza (Grupo Inca Arequipa) se alza con el triunfo con 2 Puntos. Segundo se ubica Christian Arias (Bicimax) con 4 Puntos. Tercero es Luis Vidalon (Pegaso) con 6 Puntos.
En Open Elite Montañeros, el mejor es Marino Chavez (Team Más Allá del Círculo) con 2 Puntos. Segundo se clasificó Alejandro Vicente (Team Más Allá del Círculo) con 4 Puntos. Tercero fue Dante Araujo (L’Femme & Bikes) con 6 Puntos.
En Juniors Ruta, se impuso Carlos Madrid (Bicimax) con 2 Puntos, siendo seguido por el cajamarquino Miguel Angel Zarate (Asociación Jaen) con 4 Puntos.
En Juniors Montañeros venció Smith Mariño (Extreme BIkers) con 2 Puntos. Segundo quedó Kevin Chavez (Team Más Allá del Círculo) con 4 Puntos. Tercero fue Jhonatan Gutierrrez (Comas) con 7 Puntos.
En Open Noveles Ruta el ganador fue Luis Francia (Bicimax) con 2 Puntos.
En Open Montañeros triunfó Gilmar Maque (San Luis) con 2 Puntos. Segundo arribó Rodolfo Pastor (Extreme Bikers) con 4 Puntos. Tercero se ubicó Luis Muñoz (Extreme Bikers) con 6 Puntos.
En Masters “A” Ruta el vencedor fue Lobsan Lopez (Bicimax) con 2 Puntos. Segundo quedó Germain Navarro (Ciclista Ventanilla) con 4 Puntos. Tercero llegó José Sal y Rosas (Lima) con 6 Puntos.
En Masters “A” Montañeros ganó Walter Guardia (Team Risk MTB) con 2 Puntos. Segundo quedó Marco Davila (Chosica) con 4 Puntos. Tercero se ubicó Richard Canicova (Los Locos 4:30) con 6 Puntos.
En Masters “B” Ruta venció José Zavaleta (L’Femme &Bikes) con 1 Punto.
En Masters “B” Montañeros se impuso Claudio Ortiz (Los Locos 4:30) con 1 Punto. Segundo arribó José Peña (Bike Factory) con 2 Puntos. Tercero acabó Alfredo Jimenez (Team Rimac) con 3 Puntos.
En Masters “C” Ruta, arribó primero Prudencio Beteta (Salamanca) con 1 Punto. Siendo escoltado por Gerardo Espericueta (L’Femme & Bikes) con 2 Puntos en el Segundo Lugar y por Javier Rullier (Team San Juan) con 3 Puntos en el Tercer Puesto.
En Masters “C” Montañeros triunfó Arturo Contreras (Los Locos 4:30) con 1 Punto. Segundo llegó Ubens Miranda (L’Femme & Bikes) con 2 Puntos. Tercero finalizó Arturo Espinoza (L’Femme & Bikes)con 3 Puntos.
Luego se procedió a premiara los tres primeros de cada categoría con Medallas, Trofeos Pilsen Callao y bebidas de Backus. La 4ª y Ultima Fecha se disputará el próximo Domingo 24 de Febrero, en la que el mejor ciclista de las cuatro fechas será premiado con un Hermoso Trofeo donado por Roman Luzquiños, ex-ciclista de la década del 60 a quien se le rinde homenaje en esta edición.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top