10 feb. 2013

TENIS Juan José Rosas campeonó en el Regatas Bowl


El juvenil tenista peruano Juan José Rosas (categoría 16 años y siembre N° 2), se coronó Campeón del VII Torneo “Regatas Bowl” que se disputó en la sede de La Cantuta del Club “Regatas Lima”, al derrotar en un muy duro partido, al argentino Agustín Torreano , siembra  N° 1, por  6 – 0,  5 – 7 y 6 – 4.
La gran final llamó la atención de todos los participantes de las diferentes categorías que se encontraban presentes, así como del público, quienes llenaron las graderías de la cancha N° 3. De igual forma, el partido fue transmitido en vivo vía internet, por el canal de radio de Tenis al máximo.
Tan igual que el día anterior contra Manuel Arias, Juanjo salió en el primer game decidido a llevarse el triunfo, con su variado juego y subidas a la red, así como sus tiros ganadores de derecha, acabó por demoler rápidamente a Torreano por 6 – 0.
En el segundo set, las cosas fueron más parejas y Torreano salió con el propósito de aminorar distancias, logrando contrarrestar los saques de Juanjo con buenas devoluciones. Hubo muchos games, en el que el puntaje se movió entre 40 – 40 y ventaja, tanto para uno como para otro jugador. Rosas logró ponerse arriba por 5 -4 en el marcador y tuvo tres oportunidades de cerrar el partido, pero al final Torreano se impuso por 7 – 5.
En el tercer set, ambos jugadores, salieron decididos a no ceder ninguna ventaja. Torreano con su saque se puso arriba 1 – 0. Luego el peruano igualó 1 – 1. En el tercer game, Torreano quebró el saque de Juanjo y después aumentó con su saque, poniéndose 3 – 1. Cuando parecía que Torreano sacaba ventaja y se alejaba en el marcador, Juanjo, con su característica garra, pundonor y su capacidad de recuperación mental, se puso 3 – 3. Enseguida llegaron al 4 – 4, para luego quebrar Juanjo el saque de Torreano y ponerse 5 -4, con el que se fueron al descanso.
Comenzó el décimo game con Juanjo en el saque, en el que Torreano logró ponerse 30 – 0 arriba. Luego Juanjo equiparó  las acciones hasta el 30 – 30. Con un potente saque se puso 40 – 30 en el marcador. En esos momentos todo el público alentaba a Rosas para que cierre el game y, con ello, el partido. Juanjo salió decidido a cerrar el partido y le sacó plano abierto, a lo que  Torreano le devolvió corto y Juanjo con su derecha invertida, le tiró a su revés y el argentino llegó a devolver, pero la pelota salió fuera de la cancha, logrando así imponerse por 6 – 4, ganando el partido y así el campeonato.
Inmediatamente de haber terminado el partido, todo su equipo, Micky Ceballos (entrenador), Ranko Basara (preparador físico), así como sus padres, corrieron a saludarlo y se abrazaron, celebrando el triunfo.
Con este triunfo, Juan José Rosas logra ubicarse nuevamente en el puesto N° 1, después de no haber participado en el torneo de Bolivia. De igual forma, en el ranking para la gira europea, el peruano ocupa el primer lugar de la tabla. Recordemos que Juanjo logró hacer Semifinales en Venezuela, Campeonar en Colombia y Cuartos de Final en Ecuador.
Micky Ceballos, su entrenador, manifestó: “Es una gran alegría que nos ha dado Juanjo a todos los peruanos el día de hoy. Ha campeonado en su país y con su público y venciendo a los mejores de Sudamérica, ya que le tocó el cuadro  más complicado, en el que estaban los mejores. El partido fue muy complicado estratégicamente, pero Juanjo pudo resolver la problemática presentada, sobre todo en el tercer set, cuando iba 1 – 3 abajo. Este es el primer objetivo que nos habíamos propuesto como equipo y lo hemos logrado. El segundo es que Juanjo gane un cupo para la gira europea, lo cual considero que estamos muy cerca de lograrlo con este triunfo.”
Juan José Rosas, por su parte, dijo que este triunfo se lo dedica al Perú, así como a sus padres, a su equipo técnico conformado por Micky Ceballos, Ranko Basara, Pablo Pécora, Rubén Hinojosa y a Francisco Trejos, quienes tienen a cargo su desarrollo personal y tenístico. También expresó: “Este torneo desde la segunda ronda fue muy duro y llegar a campeonar ganando a los mejores, hace que mi confianza en mis golpes y mi juego sea mayor.”
Agradeció al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima, Agencia de Viajes TURI SOL, a la marca de implementos de tenis Babolat y a Cochamama Tours, quienes lo vienen apoyando en diferentes formas para la presente gira.
Continuando la Gira COSAT, al término del VII torneo “Regatas Bowl”, los jugadores tendrán una semana de descanso, para luego asistir a los torneos de Mendoza - Argentina, Santiago  - Chile y Asunción – Paraguay y Sao Paulo y Porto Alegre en Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea de los cuatro primeros del ranking.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top