7 mar. 2013

AUTOS Grupo de Trabajo estableció novedoso campeonato nacional de rally


El Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), ha establecido un novedoso Campeonato Peruano de Rally 2013, así lo dio a conocer su presidente, el Sr. Eduardo Dibós Silva en reunión con sus Clubes de Base afiliados que organizan pruebas de rally en nuestro país.

El Campeonato Peruano de Rally 2013, estará dividido en dos etapas:

1)    Clasificatoria
2)    Final.

1) Etapa Clasificatoria, los Pilotos y Navegantes deberán participar en por lo menos tres (3) pruebas del calendario del Club Base de su residencia, con un mínimo de tres (3) participantes por Grupo en el Control Horario 0 (CH0).

Cada prueba otorgará a los diez (10) primeros de cada Grupo el siguiente puntaje: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 respectivamente.

Se sumarán los tres (3) mejores resultados y los diez (10) mejores ubicados recibirán como bonificación el siguiente puntaje: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 respectivamente, con el que ingresarán a la etapa final.

2) Etapa Final, los Pilotos y Navegantes competirán en dos fechas dobles, la primera el 01 y 02 de noviembre y la segunda el 30 de noviembre y 01 de diciembre.

Las ciudades en donde se realizarán estas fechas, se darán a conocer a mediados de junio, luego de la evaluación que resulte del concurso entre las candidatas Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas y Cusco.

Cada fecha doble tendrá dos días de competencia, una el sábado y otra el domingo, cada día dará puntos por cada especial y por la clasificación general a los diez (10) primeros de cada Grupo como sigue, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 respectivamente.

Serán declarados Campeones Peruanos de Rally en cada Grupo, los Pilotos y Navegantes que obtengan la mayor puntuación luego de sumar los tres (3) mejores resultados de los cuatro (4) días de la etapa final, más la bonificación obtenida en la etapa clasificatoria.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top