14 mar. 2013

GOLF Comienza en México la segunda temporada del PGA Tour Latinoamérica


Ciudad de México [Prensa PGA]. Terminó la espera y por fin ya está con nosotros la segunda temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Todo comienza con el 55º Abierto Mexicano de Golf, el cual se pone en marcha este jueves en el Club de Golf México, al sur de la capital mexicana. El emocionante nuevo año despierta las ilusiones y sueños de los jugadores en ascenso que compiten en la región.
Dentro de nueve meses, aquellos que terminen en el top 5 de la Orden de Mérito serán “Los Cinco” que serán recompensados con acceso al Web.com Tour 2014. El mejor de “Los Cinco” se llevará el Roberto De Vicenzo Award y estará totalmente exento en el Web.com Tour.
Avanzando sobre el éxito de una temporada inaugural que incluyó once torneos en siete países, el Tour ha sumado cuatro eventos más a su calendario para elevar el número de países que lo reciben a nueve. La temporada se dividirá en dos mitades, con cada uno de los quince torneos ofreciendo US $150,000 en premios.
México, el país que abre la temporada, y Argentina, el que cierra, serán anfitriones de tres torneos cada uno. Brasil y Colombia recibirán dos torneos, mientras que Perú, Chile, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay albergarán uno.
Jugar en América Latina hizo que competidores de distintas partes del mundo quisieran sumarse a este Tour que es el primer paso para llegar al PGA TOUR, vía el Web.com Tour. Así se han llegado este 2013 representantes de países como España, Suecia, Irlanda, Gales, Australia y Taiwán.
También los jugadores de los Estados Unidos se mostraron entusiasmados con el PGA TOUR Latinoamérica. Luego de un primer año donde el circuito fue dominado por latinoamericanos, este año, 39 jugadores estadounidenses buscarán romper el predominio de los de habla hispana y así tener la oportunidad de estar entre “Los Cinco”.
PGA TOUR Latinoamérica recorrerá nueve países de la región - México, Argentina, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Chile y Perú - y esa diversidad garantiza el acceso a diversas culturas que enriquecen las experiencias de los jugadores. Descubrir este continente maravilloso es una bonificación extra que tendrán los jugadores, además de buscar un futuro mejor.
APUNTES DEL 55º ABIERTO MEXICANO DE GOLF:
El Abierto Mexicano de Golf fue fundado en 1944 y cuenta en su historial con excampeones de talla mundial como Roberto De Vicenzo, Bobby Locke, Art Wall, Lee Trevino, Billy Casper, David Graham, Ben Crenshaw y Stewart Cink entre otros.
El campo sede de esta edición es el Club de Golf México, Par-72 de 7,460 yardas. El récord del campo es de 63 (-9) del argentino Eduardo Romero, cuando ganó el Abierto Mexicano en 1998.
La bolsa de premios es de US $150,000 dólares, de los cuales US $27,000 serán para el ganador.
Al cabo de 36 hoyos de juego el corte será superado por los mejores 55 profesionales y empates.
Jugadores en el Field: 144 de 21 países. México (37), Estados Unidos (31), Argentina (21), Colombia (17), Chile (7), Brasil (6), Venezuela (6), Canadá (4), España (2), Perú (2), República Dominicana (2), Australia (1), Ecuador (1), Francia (1), Gales (1), Guatemala (1), Paraguay (1), Puerto Rico (1), Taiwán (1) y Zimbabue (1).
Campeones de la temporada 2012 del PGA TOUR Latinoamérica en el field: Oscar Fraustro (MEX), Dominican Republic Open; Sebastián Vázquez (MEX), Puerto Rico Classic; Allan Wagner (ARG), Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC; Sebastián Fernández (ARG),  Arturo Calle Colombian Coffee Classic; y Sebastián Salem (PER), Lexus Perú Open.
Jugadores Top 10 Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica 2012 en el field: Oscar Fraustro (MEX), No. 2; Andrés Echavarría (COL), No. 6; Sebastián Fernández (ARG), No. 7; Alan Wagner (ARG), No. 8; José de Jesús Rodríguez (MEX), No. 9; Armando Favela (MEX), No. 10.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top